El beach club Opium Marbella ya tiene perfilada su programación musical para este inminente verano y no está nada mal para los aficionados a la música electrónica y el sonido urbano.

Abrirá las cuatro sesiones agendada el enigmático DJ berlinés Claptone (se desconoce su identidad real, en sus apariciones públicas e imágenes promocionales aparece ataviado con una máscara). Su música, eso sí, es muy característica e identificable: lo suyo es trazar puentes entre el deep house y la música indie; de ahí que en la nómina de colaboradores de su primer álbum, 'Charmer' encontremos a gente tan variopinta como Peter, Bjorn & John, Clap Your Hands Say Yeah, Jimi Tenor y Young Galaxy o que le hayan encargado sesiones luminarias del pop como Pet Shop Boys y de la música de baile como Richard Morel, Roisin Murphy y muchos más. Sonido cálido, elegante, palpitante y emotivo, melancólico casi siempre. La cita, el 31 de mayo en Opium Marbella. Ah, y atentos al dress code: se exigen sombreros negros y extravagantes.

El siguiente en comparecer será Justin Quiles, una de las estrellas más pujantes en el cada vez más inabarcable universo del urban latino. Nació en Connecticut, en una familia puertorriqueña, y en 2013 empezó a lanzar temas que llamaron la atención de grandes del reggaetón como J Balvin. Los productores estrella del género Los de la Nazza le convocaron para su popular serie de mixtapes y pronto Quiles lanzó su debut en solitario, que debutó en el número 2 del Billboard Latino. Sus últimas noticias son una canción con Nicky Jam & Wisin, iconos del dembow, 'Comerte a besos'. Sonará el 17 de julio en el club marbellí.

C Tangana también está en el cartel, concretamente el 31 de julio. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, pero prefirió el rap urbano a Aristóteles. Su carrera musical comenzó con 17 años con el pseudónimo de "Crema". Se ganaba la vida trabajando en una franquicia de bocadillos a la vez que componía sus canciones. En 2011 reapareció con su nombre artístico actual, C. Tangana. Su salto al panorama internacional lo dio de la mano de Farruko y French Montana, y su rap está influenciado por el canadiense Drake y toda la movida latina.

Y cierra la agenda de Opium Marbella el 7 de agosto el rapero francés de origen argelino Lacrim. Tiene 34 años, 7 de los cuales los ha pasado de forma intermitente en prisión (atracos, posesión de armas, drogas, etc). Ahora está en la pole position del rap francés,colabora con Rick Ross, ha fichado por Def Jam y tiene una legión de seguidores.