01 de julio de 2019
01.07.2019
La Opinión de Málaga
Aniversario

Los diseños de Manuel Rincón: un arte que se torna en moda

El artista, expolítico y empresario en su nueva colección de ropa sus 40 años como creador

01.07.2019 | 05:00
El artista veleño Manuel Rincón con uno de sus diseños.

La moda y el arte son ámbitos que se complementan, uno bebe del otro y saca de las galerías las pinturas y obras de artistas como Manuel Rincón, que ha plasmado en una colección de ropa sus 40 años como creador a través de una línea llena de color y sentimientos con artículos fabricados a mano en España. El artista, expolítico y empresario Manuel Rincón ha explicado que la idea de llevar su arte a la moda no es nueva pero que en esta ocasión y tras casi cuatro meses de trabajo se ha sacado a la venta «la colección Empatía, compuesta por seis cuadros que componen las familias o secciones de las que se hacen los diferentes artículos».

Rincón ha reconocido que esta colección es «para todos los bolsillos», ya que cada familia está compuesta por artículos como «bañadores, camisetas, corbatas, bolsos realizados a mano en Ubrique (Cádiz) y pareos de playa» entre otros, que cuentan con los motivos y colores de creaciones tan importantes como Chapapote, Mediterráneo, Gritos o La casita. «Esta es la primera colección de ropa que sale al mercado después de estar 40 años manchando, haciendo algo figurativo y que después me digan que lo estoy haciendo bonito estoy encantado», ha reconocido Rincón, que ha contado con el apoyo de Jan Heere, un amigo holandés que ha trabajado durante 12 años en importantes cadenas de moda.

Las colecciones de Rincón tendrán como nombre los diferentes sentimientos, muy presentes para él durante el proceso de creación artística, por lo que esta primera colección ha sido bautizada como Empatía, ya que para el artista esta palabra es muy importante «para la vida en general». Rincón ha señalado que bautizar las colecciones con sentimientos se debe a que «los cuadros han salido del alma» como Chapapote, una de las obras principales para la línea en la que quiso reflejar los fondos marinos y lo que sucedió entonces con el vertido, una pintura que refleja «la falta de cordura de la sociedad».

«Este proyecto es importante porque también sirve para apoyar el deporte andaluz, ya que la colección colabora con la Fundación Manuel Rincón Béjar, reconocida por la Federación de Periodistas Deportivas Andaluza», ha admitido el artista, que ha mencionado que las prendas se producen en Puente Genil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook