09 de julio de 2019
09.07.2019
Música

El Weekend Beach cierra con 150.000 seguidores y asegura una séptima edición

09.07.2019 | 05:00
El Weekend Beach cierra con 150.000 seguidores y asegura una séptima edición

La sexta edición del Weekend Beach Festival se ha cerrado con 150.000 asistentes en la suma de sus cuatro jornadas, atraídos por la variedad de estilos de este evento y sus cabezas de cartel internacionales en la playa de Torre del Mar. Son 10.000 más que en la edición de la temporada pasada. La organización inform, además, que la cita tendrá una séptima edición en 2020.

Con respecto a la que acaba de celebrarse, los organizadores han indicado que el sábado, cuando tuvo lugar el concierto de The Black Eyed Peas, fue el día que más asistencia se registró, tanto en la venta de abonos como de entradas de día.

En cuanto a la fiesta de bienvenida del primer día, Fátima Rodríguez, directora de contratación artística del evento, explicó que fue «la que mayor público tuvo» de todas las ediciones. Rodríguez cifró el impacto económico del festival «en más de seis millones de euros», y aseguró que ha sido un año más «una lección de convivencia» de los miles de asistentes.

Más de noventa artistas internacionales y nacionales han actuado estos días en Torre del Mar distribuidos en cuatro escenarios y en un recinto anexo a la playa y una zona de acampada con capacidad para 10.000 personas. Entre los conciertos más masivos destacan los de los californianos The Black Eyed Peas, la también estadounidense Becky G, el puertorriqueño Ozuna y los españoles Vetusta Morla, Luz Casal, Rozalén o Beret. En el apartado dedicado a la electrónica, otro de los puntales de este festival que mezcla este género con otros tan dispares como el rock, el pop, el reggae o el hip hop, los principales atractivos han sido el DJ francés Laurent Garnier y el alemán Chris Liebing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook