Pasito a pasito, suave, suavecito, Luis Fonsi dinamitó la cantera de Starlite con un concierto eléctrico y romántico a partes iguales, que sumó el decimocuarto concierto con todo el papel agotado en esta edición del Starlite Festival. El auditorio acogió la presentación del último álbum del artista puertorriqueño, 'VIDA', así como los grandes éxitos que le han llevado a ser uno de los nombres imprescindibles en el panorama musical internacional.

Con una potente puesta en escena -repleta de luces, efectos y cuidadas imágenes- Luis Fonsi salió a comerse el escenario conectando desde el primer segundo con sus incondicionales. 'Imposible' y 'Quien te dijo eso' fueron los temas de apertura que ayudaron al público a entrar en calor, puesta a punto para una noche movida y melancólica a ratos.

"Este show, al igual que mis discos, es una montaña rusa. Una mezcla de temas rítmicos con mucho sabor y temas más románticos. Como yo, que me gustan las canciones cortavenas, pero también la fiesta", anunciaba Fonsi al Auditorio justo después de agradecer la oportunidad de volver, por tercer año consecutivo al festival. "Starlite, este es un escenario muy bonito, espero que sean muchos conciertos más los que vivamos aquí", reconoció.

Desde el tercer tema del repertorio, 'Apaga la luz', el Auditorio se puso en pie convirtiéndolo en una auténtica pista de baile que solo vivió momentos de respiro en temas más profundos como 'Le pido al cielo', 'Se supone' o un breve popurrí acústico con el que recordó grandes hits de su discografía. Uno de los tres puntos álgidos del concierto se produjeron con un tema dedicado "especialmente a todas las personas presentes aquí esta noche que necesiten fuerza y un empujón. Este mensaje es para ti: No te des por vencido". Y acto seguido entonó el tema con el mismo nombre del consejo ofrecido con cariño a sus fans.

Fonsi, que vestía pantalones negros con los reflejos de las estrellas del cielo de Starlite, reservó para el fin de fiesta dos ases bajo la manga. 'Date la vuelta' preparó al público para el golpe de efecto definitivo, el 'Despacito Y así, pasito a pasito, Fonsi volvió a rubricar una noche redonda, una actuación sobresaliente en un Festival que lo abraza cada año con el mismo cariño que el primero.

El famoseo

'Gente guapa' como el presentador de televisión y escritor, Boris Izaguirre, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su pareja, el empresario Luis Miguel Rodríguez, Eugenia Martínez de Irujo y su pareja Narcís Rebollo, la socialité Cari Lapique, la cantante Nuria Fergó, el baloncestista Nacho Rodríguez, el presentador de televisión Agustín Bravo, el torero Víctor Puerto y su mujer, Noelia Margotón, la estilista Ana Antic, la presentadora de televisión, María Casado, la exmodelo y pareja de Diego Simeone, Carla Pereyra; la modelo y esposa de Luis Fonsi, Águeda López; Begoña García y el empresario Miguel Ángel Gil acompañado por su esposa, se desplazaron hasta Starlite para disfrutar del fabuloso concierto.