El barítono malagueño Carlos Álvarez ha afirmado este martes en relación a las acusaciones de acoso sexual al tenor Placido Domingo en los años 80 que "huele a venganza de otras instituciones" y que por su relación con el artista madrileño está "seguro" de que "en ningún caso hubo una situación que no fuera consentida".

Álvarez, que ha presentado en Málaga un concierto benéfico en favor de la Asociación Hogar Abierto, ha considerado que "poner en entredicho la honorabilidad de la gente en la parte más privada es siempre muy comprometido" y que "no es justo" más aun cuando "no ha habido ninguna denuncia formal".

El artista malagueño ha asegurado que "cada uno es dueño de lo que hace con su privacidad" y ha insistido en que hay que "tener cuidado a la hora de convertirnos en una sociedad ajusticiadora" porque "es difícil evaluar lo que sucede en el ámbito privado".

"¿Cuánto es el tiempo necesario para que algo se pueda denunciar cuando ya ha pasado mucho tiempo?, ha dicho Álvarez, que ha explicado que lo que "por osmosis" llega a la sociedad "al final se queda ahí" y que es un poco difícil "limpiar la honorabilidad de la gente una vez que se ha lanzado un bulo".

"A lo mejor somos capaces de tener una opinión más libre cuando no tenemos una relación directa, pero esto que hago ha sido un análisis objetivo de cómo es la situación, independientemente del grado de amistad con Plácido", ha sentenciado