16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Conciertos

Coti llega el jueves al Teatro Cervantes

El cantante argentino presenta su gira 'Cercanías y confidencias. Capítulo II' en el teatro malagueño

16.09.2019 | 12:55
Coti

El cantante argentino Coti Sorokin llega al Teatro Cervantes de Málaga este jueves 19 de septiembre. Tras su paso por el municipio malagueño de Fuengirola en formato eléctrico, ha elegido la capital malagueña para presentar su espectáculo 'Cercanías y Confidencias. Capítulo II'.

El espectáculo se enmarca en el nuevo ciclo S1ngulares con el que el teatro malagueño apuesta por conciertos de corte intimista y cercano. Las entradas, de entre once y 32 euros, se pueden adquirir a través de la web del teatro o en el propio recinto.

Coti llega a Málaga con su propuesta más íntima, en la que rodeado por sus instrumentos como guitarras, bandoneón, armónica y piano, mantendrá un diálogo con su público repasando en formato acústico sus canciones más populares y aquellos éxitos escritos por él y popularizados por otros artistas, entre los que figuran Paulina Rubio, Diego Torres, Enrique Iglesias o Julieta Venegas.

Junto al trío de cuerda con Milena Brody a la viola y voz, Jitka Keltie al violín y Elisa Tejedor al violonchelo, ofrecerá en el Teatro Cervantes un espectáculo original y único, en el que el cantante hablará sobre el origen y la historia que esconden sus canciones.

'Cercanías y Confidencias. Capítulo II' ya ha pasado en 2019 por diez ciudades españolas. Este tipo de concierto, explica el artista, nació en el año 2016 como una forma de acortar distancias con su público, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca los entresijos y las historias que entrañan algunos de sus temas. En definitiva, un viaje de la mano de Coti por su carrera musical que roza ya los 20 años.

Su próxima cita es en Poio, Pontevedra, y tras pasar por el Teatro Cervantes de Málaga continuará su gira por Cádiz en el Fairplay Golf & Spa Resort de Benalup-Casas Viejas el 20 de septiembre; el 21 de septiembre en Madrid, en el Festival Jardín de las Delicias de la Universidad Complutense; el 21 de septiembre en Azuqueca de Henares, Guadalajara, para culminar el 28 de septiembre en el Getxo Sound Music Fest 2019.

Un total de 16 fechas por Paraguay, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y de nuevo España, completan una gira que culminará el 6 de diciembre, han precisado desde la organización.



Nuevo trabajo en 2020

Coti cuenta con una dilatada carrera musical. Fue en 2002 cuando tras varios años como guitarrista, arreglista y productor para otros artistas, inicia una nueva vida en Madrid con un contrato discográfico como intérprete.

Éxitos como 'Antes que ver el Sol' o 'Nada fue un error' residen en su primer disco titulado 'Coti' (2003). Posteriormente, trabajos como 'Canciones Para Llevar' (2004), 'Esta Mañana y Otros Cuentos' (2006, grabado en vivo con invitados como Paulina Rubio, Julieta Venegas, Ismael Serrano y Josemi Carmona), 'Gatos y Palomas' (2007), 'Malditas Canciones'(2009), 'Lo Dije por Boca de Otro' (2012), 'Qué Esperas' (2015), 'Tanta Magia en vivo' (2016, directo en el Gran Rex de Buenos Aires) o su reciente lanzamiento 'Coti Sorokin y los Brillantes en el Teatro Colón' (2018, Buenos Aires), consolidan al cantautor como uno de los artistas más relevantes de la escena musical en español.

Sorokin cosecha premios Grammy, Onda, Gardel, Oye, y hasta 12 premios ASCAP en USA como autor de canciones, alcanzando el número 1 en Billboard con sus composiciones y más de un 1,7 millones de escuchas mensuales en Spotify.

Durante 2019 alterna su gira por España y Latinoamérica con la grabación de lo que será su nuevo disco de estudio que verá la luz a principios de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook