Maga, Elphomega y Tulsa, es decir Miguel Rivera, Sergio Albarracín y Miren Iza, dan una vuelta a Easy rider en el quinto Anverso/Reverso con monólogos escritos para la ocasión. El Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio acogerá durante el mes de noviembre el homenaje a la película de Dennis Hopper en sesiones que como es habitual en el ciclo son de acceso libre y brindan la posibilidad de dialogar con los autores e intérpretes después de una de las tres representaciones de cada pieza.

Tres de los músicos más carismáticos del universo independiente nacional aparcan por un momento los amplificadores, samplers, micros y guitarras y escriben sobre un filme imprescindible para entender la contracultura de los años 60, los sueños y frustraciones de una generación que intentó cambiar el mundo.

Los días 12, 13 y 14 de noviembre Carmen Baquero defenderá Easy rider: Memorias de una rueda, monólogo escrito por Miguel Rivera, líder del grupo sevillano Maga. Ambos responderán a las inquietudes del público tras el pase del miércoles 13.

El cisne moribundo, escrito por Elphomega (Sergio Albarracín), será interpretado los días 19, 20 y 21 por David Mena, que acompañará al singular rapero malagueño en un encuentro con los asistentes al acabar la primera función. Por último, Marity Manzanera dará vida al texto que Miren Iza (Tulsa) ha titulado como la cinta, Easy rider, los días 26, 27 y 28. Ambas charlarán con los espectadores presentes al acabar el último pase.

Anverso/Reverso, ciclo coordinado por la gestora cultural Cristina Consuegra, ha rendido homenaje en anteriores entregas a Cervantes, Shakespeare, Gloria Fuertes e Ingmar Bergman. La actual edición está dedicada a Easy rider, película realizada en 1969 por el director y actor Dennis Hopper.