05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Música

Cami, una artista al alza que presenta su música en Málaga

La joven artista chilena firma en la Fnac ejemplares de su nuevo trabajo, Monstruo, con el que confirma su potencial y su talento

05.12.2019 | 21:06
Cami firma su disco a un fan.

Es una de las artistas con más proyección del panorama musical latinoamericano y un ejemplo de que en Chile las generaciones jóvenes vienen cargadas de fuerza y de reivindicación. Cami acaba de publicar la primera parte de su nuevo disco, Monstruo, y con ese trabajo bajo el brazo se ha presentado este jueves en Málaga, donde ha hecho una firma de discos en la Fnac que ha congregado por la tarde a numerosos fans, deseosos de conocer más de cerca a esta joven artista que ha demostrado que el talento forma parte de su ser y que además han podido disfrutar de su música en directo.

Nacida en Viña del Mar en 1996, Camila Gallardo saltó a la fama tras quedar segunda en la versión chilena de La Voz, lo que le permitió grabar su primer trabajo, Rosa, un disco que pronto alcanzó el éxito y que ya dejó ver el potencial de Cami, que se mueve con soltura en todo tipo de registros, desde los sonidos más rockeros a las baladas más clásicas, como Más de la mitad, compuesta por Luis Fonsi y Claudia Brant, o la emotiva Querida Rosa. Más movidos son otros temas como No es real, que en el disco canta a dúo con el cantante español Antonio José.


La artista chilena también ha colaborado con Fredi Leis, con quien grabó Quiero darte y otro de sus dúos más exitosos ha sido Un millón como tú, con el venezolano Lasso y con el que sus fans esperan una nueva colaboración. Por cierto, con Rosa la cantante logró dos nominaciones a los Grammy Latinos, como mejor album pop y mejor nueva artista.

En Monstruo, Cami ha recopilado varias de las canciones que ya habían salido como singles y que vuelven a mostrar a una artista polifacética, como La Despedida o La entrevista. Hay en la artista ecos de la canción protesta que tanto marcó a Latinoamérica en la época de las dictaduras, pero también letras que la reivindican como una persona comprometida con su tiempo, con su género y con la mujer que quiere ser. Ya lo deja claro en Aquí estoy: «Soy la que perdió en un programa de cantantes. Tengo dos ovarios y los pongo por delante. Soy lo que soy, soy lo que ves. Y lo de valiente no me quita lo cortés». Y tan valiente que no dudó en interrumpir la promoción de su nuevo trabajo para sumarse a las protestas de sus conciudadanos chilenos por los conflictos sociales que está sufriendo el país andino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook