La nueva edición de Ojeando Festival, que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio de 2020 en Ojén, vuelve a apostar por las bandas emergentes con la apertura de una nueva edición del concurso Ojeando Nuevos Talentos, certamen que cumple once años y por el que han pasado más de un centenar de artistas incipientes.

El plazo para que las bandas y solistas puedan presentar sus trabajos comienza el 27 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 23 de febrero de 2020, según informó ayer la organización en un comunicado. «En Ojeando llevamos más de una década abriendo las puertas de nuestro pueblo a la buena música y dando la oportunidad de darse a conocer a todos aquellos talentos en la sombra y tener nosotros la suerte de poder acogerlos», afirmo el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

Asimismo, recalco que «este pretende no ser un festival más, sino aquel donde las promesas se juntan con los artistas consagrados y con el público de la calle, convirtiéndose en una experiencia única para todos». De esto modo, el galardón principal será el Premio Fundación SGAE y habrá también un reconocimiento, aunque de menor cuantía, para cada uno de los dos finalistas y también para el accésit al Mejor Grupo Malagueño. En una primera ronda se elegirán ocho finalistas que se anunciarán el 13 de marzo. Estos participarán en un concierto acústico en las Cuevas de Ojén el 21 de marzo en el que se elegirá al ganador del Premio SGAE, al primer y segundo finalista, así como el accésit a la Mejor Banda Malagueña.

Los ganadores, que se elegirán finalizados los conciertos del día 21 de marzo, serán seleccionados contando los votos recopilados a través del público asistente a dicho concierto y del jurado del Festival.