El novillero rondeño Javier Orozco toreará el próximo 24 de mayo en la Maestranza de Sevilla, compartiendo cartel con Diego San Román y el Rafi, con novillos de Villamarta. Será el único malagueño que esta temporada pise el albero del coso del Baratillo, según ha anunciado la empresa Pagés al presentar los carteles para las Ferias de Abril y de San Miguel. Morante, Roca Rey y Pablo Aguado son las figuras que destacan en el abono con cuatro tardes cada uno, aunque el peruano y la joven promesa sevillana no se cruzarán en ninguna de ellas. La presencia de Orozco supone una consolidación de su estatus de figura de la novillería tras una campaña en la que concluía como líder del escalafón. El 24 de mayo le corresponderá competir con otros dos toreros que han despertado el interés de los aficionados, y ante una novillada clásica en el abono hispalense cada año.

Fortes, fuera de Sevilla un año más

Una vez más, la empresa de Sevilla no cuenta con el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes. Sus triunfos en 2018 y su regreso a los ruedos tras un calvario de operaciones no han sido argumentos a tener encuentra por el empresario Ramón Valencia. No obstante, no han sido pocos los aficionados que han echado de menos su nombre en estas combinaciones. Con esto, seguimos a la espera de conocer la fecha del regreso definitivo del malagueño a los ruedos, que tampoco parece que vaya a ser el Domingo de Ramos en Las Ventas (donde sí estará en San Isidro), como se había barajado. A la espera también de conocer quien será el empresario que se haga cargo de la organización de la Corrida de Semana Santa que se programará en La Malagueta, parece que esta fecha es a día de hoy la más probable para que el torero malagueño vuelva a enfundarse el traje de luces.

Loren hará la escenografía de la Goyesca de Cali

En esa corrida de la que hablábamos del Domingo de Ramos en Madrid, a falta de confirmación oficial, todo apunta que estará el diestro peruano Joaquín Galdós. La terna para la inauguración de la temporada en la capital estaría compuesta por el ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga, Daniel Luque y Alberto López Simón, con reses de El Puerto de San Lorenzo. De cara a este primer gran compromiso de la campaña 2020, su nuevo apoderado Julián Guerra ya tiene cerrados diversos compromisos en plazas de menor responsabilidad como el 7 de marzo en Tobarra (Albacete) en una mixta con Lea Vicens y El Fandi. El 28 de febrero, por su parte, ofrecerá una clase magistral a los alumnos de la Escuela de Málaga en Carratraca con motivo del Día de Andalucía.