La obra Presuntamente nuestros, de Irene Domínguez (Toledo, 1996) ha resultado ganadora de la segunda edición del Premio Internacional de Poesía Málaga Ciudad del Paraíso, que convocan conjuntamente Fundación Málaga y Fundación El Pimpi. El libro se publicará como el número 9 de la Colección 25poemas y se presentará al público este mes de marzo. Así lo dio a conocer ayer el jurado, formado por José Manuel Cabra de Luna, Rosa Romojaro, Juvenal Soto, Alfredo Taján, Mariano Vergara y Mariola del Hoyo, como secretaria con voz y voto. El jurado ha destacado en la obra premiada «un lenguaje actual y, en ocasiones, atrevido, que mantiene cierta ironía no exenta de reflexión y hondura».

A esta segunda edición del Premio Internacional de Poesía 'Málaga Ciudad del Paraíso han concurrido un total de 97 libros de autores procedentes de España, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, Cuba, Italia, Chile, Panamá, Venezuela, Nicaragua, Perú y Argentina.

Irene Domínguez nació en Toledo en 1996. Con vocación por la literatura desde pequeña, ha estudiado el Grado en Filología Hispánica (UGR) y el Máster Universitario en Literaturas Hispánicas (UAM), especializándose en la relación entre literatura y otras artes (en concreto la música). Actualmente reside en Madrid, donde cursa una de las becas de formación del Instituto Cervantes. Ha colaborado con sus poemas en la revista Maremágnum, en el blog cultural Hasta el tiesto y en la presentación de la antología de poesía joven Piel fina.