El Museo Picasso de Málaga ha cancelado la exposición centrada en la artista suiza Meret Oppenheim (1913-1985) que iba a ofrecer en sus salas del próximo 20 de octubre hasta el 7 de febrero de 2021.

La pinacoteca ha informado en un comunicado de que "las medidas excepcionales" que han obligado a mantener el museo cerrado durante unos meses y la paralización de la movilidad museística han conllevado una "significativa disminución en el número de visitantes y, por lo tanto, en los ingresos de esta institución".

Explica que los órganos rectores del museo han tomado la decisión de cancelar la exposición "Meret Oppenheim. Reflejo de una época" prevista este otoño, y lamenta no poder llevar a término este proyecto "en línea con las anteriores exposiciones dedicadas a creadoras" como Hilma af Klimt o Louise bourgoise.

Además de ofrecer una visión panorámica de la trayectoria de esta artista suiza, la muestra "se adelantaba a dos grandes retrospectivas" en Europa y en Norteamérica, que próximamente tendrán lugar Kunstmuseum Bern (Berna, Suiza) y en The Museum of Modern Art (Nueva York, EEUU).