El pasado fin se celebraron en Oropesa del Mar, los certámenes de Míster Internacional España y Miss Mundo España, dos de los certámenes más importantes del mundo. Así, la archidonesa, Blanca Aguilera, consiguió posicionarse entre las cinco mujeres más guapas del país en Miss Mundo España, algo que no ocurría desde el año 2013. La ganadora fue la almeriense Ana García.

En el caso de los míster, el malagueño, Juan Carlos Cuenca, no consiguió clasificar al top 20. Sin embargo, quien sí consiguió posicionarse en el primer puesto y ocupar el lugar de Míster Internacional de España fue el extremeño, Manuel Romo.

Los candidatos malagueños apenas tuvieron tiempo de preparar su candidatura, cinco días exactamente, puesto que la gala provincial se realizó en Benahavís el pasado 11 de julio.

Además, según informa Miss World Málaga, las galas naciones se realizaron con todas las medidas de seguridad y sanitarias previstas y establecidas por el Gobierno debido al COVID-19 y garantizaron que se salvaguardó en todo momento la salud de todos los candidatos presentes.