El propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se interesó por este primer título de la Colección "Mía y el Abuelo" (editado por Ediciones del Genal y con la colaboración de Librerías Proteo Prometeo) cargado de ritmo y buenos valores. La pequeña escritora atendió a todo el que se acercaba para la firma de ejemplares, durante la mañana del sábado y así hizo también con el regidor de la ciudad, a quién dedicó dos ejemplares, cuando cursaba visita oficial como colaborador de la muestra, a través del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

"El Secuestro de la Voz de Mía" tiene su origen en una afonía real de la pequeña autora y en cómo su abuelo, Antonio Montoro, que pertenece al Colectivo Malagueños de Escritores, intentó hacerle más llevaderos aquellos días, de la mejor forma que saben hacer los abuelos: a través de una preciosa historia que terminaron construyendo entre los dos y de la que salió no sólo este cuento, sino una colección completa de literatura infantil intergeneracional, donde podrán verse reflejados abuelos y niños.

En un mundo digitalizado como el actual, donde a las generaciones más jóvenes se les reprocha su falta de afición a la lectura, no deja de sorprender el hecho de que haya sido un título de literatura infantil el que más ventas haya registrado en una feria del sector, a la vez que es esperanzador saber que hay autores muy jóvenes llenos de historias por contar y editores y libreros dispuestos a apoyarlos.

La literatura infantil sigue siendo un género con el que potenciar la imaginación de los pequeños. Al mismo tiempo, permite la transmisión de principios como la solidaridad, el respeto al diferente, la empatía, etc. de forma muy concisa y todo perfectamente ilustrado con dibujos muy cuidados, como es el caso de esta colección "Mía y el Abuelo" de la ilustradora malagueña Carmen Larios.

Más info en Librería Proteo: https://bit.ly/3n8jSQs