La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Museo Picasso Málaga se unen, una vez más, para organizar el seminario internacional Guernica. Pervivencia de un mito, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre, y que cuenta, en la actualidad y hasta el próximo 30 de julio, con una convocatoria abierta a la comunidad académica para recibir propuestas de comunicaciones.

Este seminario centra la atención en tres temas fundamentales: la posición de Guernica en la cultura popular contemporánea, su carga representativa en los debates éticos y la tensión que ha generado el legado de su imagen en el equilibro artístico entre lo vernacular y la globalidad.

Este seminario está dirigido por Pepe Karmel, profesor de Historia del Arte de la New York University y comisario asociado de la Colección 2020-2023 del Museo Picasso Málaga. Se admiten propuestas de comunicación en castellano e inglés. La fecha límite para su presentación (500 palabras) es el 30 de julio de 2021 y los candidatos recibirán respuesta el día 1 de septiembre.