El escritor cordobés Fernando Molero Campos ha sido el ganador de la decimoctava edición del Certamen Internacional de Relato Breve Gerald Brenan con la obra "Allí donde termina el mar", seleccionada por el jurado entre los 2.533 textos presentados.

El presidente del jurado, Manuel Salinas, ha explicado que “se trata de una obra que utiliza el lenguaje literario utilizando la metáfora y la simbología del mar y del agua, de peces, de medusas, de arrecifes, de paisajes marinos y oceánicos, abismos insondables que son el interior de la casa, de su alma, en contraposición con lo que hay fuera".

Molero Campos nació en Fernán Nuñez (Córdoba) en 1965, ha publicado una docena de libros en solitario y una veintena junto a otros autores y ha obtenido numerosos premios literarios, sobre todo en narrativa breve, ha informado este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que convoca el galardón junto a la Fundación Gerald Brenan.

Esta Fundación se creó en 1984 para conservar, custodiar y difundir la obra del hispanista británico, que pasó la etapa final de su vida en el municipio y que en agradecimiento donó al pueblo los bienes derivados de la producción de su obra y gran parte de su archivo documental y biblioteca personal, compuesta por más de 5.600 volúmenes.

El Certamen Internacional de Relato Breve Gerald Brenan, dotado con 3.000 euros y la edición de quinientos ejemplares del texto ganador, se creó en 2004 para contribuir a la difusión de su figura y su obra.