Hay ganas de seguir tomando la temperatura a la escena malagueña. El vivero teatral de nuestra ciudad, Factoría Echegaray, ha abierto su nueva temporada con 'Hiraeth', que está cosechando un notable éxito de taquilla: todas las funciones han colgado el cartel de 'no hay billetes'. La obra podrá verse hasta el 26 de noviembre en el Teatro Echegaray. 

'Hiraeth' es una coreografía de Carolina Márquez con música original de la pianista y compositora Carmen G. Jara que utiliza la danza contemporánea y un lenguaje poético y visual para hacer preguntas y para sugerirnos que caminemos en equilibrio con la tecnología. Está protagonizada por los bailarines Sandra Abril, Marina Miguélez, Inma Montalvo y Carlos Novella, que se desenvuelven en un espacio iluminado por Jorge Colomer e ilustrado con los visuales de Tama.

Márquez y Jara quieren hacernos pensar en qué situación nos encontramos como sociedad, para lo cual han concebido una pieza que expone las consecuencias para el medio ambiente y el ser humano de las revoluciones industrial y tecnológica. Ambas están convirtiendo estos días el Teatro Echegaray en un espacio de meditación y contemplación en el que invitarán a cada visitante a reflexionar. El sábado, última función, así que habrá que darse prisa.