Flamenco

Daniel Casares y Cuca Roseta fusionan flamenco y fado en el disco «Rayana»

El nuevo proyecto combina la esencia de la guitarra flamenca andaluza y la magia del fado portugués en una simbiosis cautivadora

Cuca Roseta y Daniel Casares.

Cuca Roseta y Daniel Casares. / la opinión. málaga

La Opinión

Daniel Casares y Cuca Roseta, reconocidos exponentes de la guitarra flamenca y el fado portugués, han forjado una estrecha colaboración en los últimos años, y ahora presentan su esperado trabajo discográfico titulado Rayana. El álbum, producido por ambos artistas con la colaboración del sello discográfico Cargo Music Entertainment, ve la luz tras el éxito de sus primeros singles, El Lerele, Piedra la Paloma y La la la. El nuevo proyecto combina la esencia de la guitarra flamenca andaluza y la magia del fado portugués en una simbiosis cautivadora. En Rayana nos adentramos en el universo de una mujer que siente y palpita con el latir de su corazón en la enigmática Raya, la histórica frontera que separa Portugal y España en la península Ibérica, la más antigua de Europa. En este contexto fronterizo, convergen la voz de la cantautora y la guitarra flamenca del esteponero, quienes se unen para dar vida a cada una de las 12 composiciones que conforman un trabajo exquisito.

Es el nuevo paso en la carrera, completa y variada, de Daniel Casares, un prestigioso guitarrista flamenco que ha colaborado con artistas como Cecilia Bartoli, Loreena Mckennitt, Dulce Pontes, Toquinho, Chucho Valdés, Miguel Poveda y Alejandro Sanz, así como músicos flamencos de varias generaciones.