Llega al Málaga para cubrir un puesto que trae cola, como es el de mediocentro, tras la inesperada salida de Carpintero. Tras el acuerdo con el club blanquiazul el ex de Villarreal -con el que debutó en Primera- y Elche se lesionó de gravedad sin saber si jugaría en Primera o Segunda. Cuando sus compañeros van todos juntos a entrenarse, él se resigna a acudir, junto a Rafa Mondragón, al gimnasio o al SPA para intentar acortar los plazos de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

-Usted fue el primer fichaje del Málaga, pero a los pocos días se lesionó para 6 meses, lo que le impedirá iniciar la Liga. ¿Hasta qué punto fue una frustración?

-Primero, por no haber podido acabar la temporada con el Elche, que entonces peleaba por ascender. Fue jodido, pero ahora las cosas se ven de otra manera. Estoy trabajando con ilusión para estar bien a finales de septiembre o principios de octubre.

-¿Quién es Pere Martí?

-Es un tío trabajador, con ganas de demostrar cosas después de cinco años en el fútbol profesional y de asentarme en la elite.

-¿Y en cuanto al juego?

-Soy un pivote defensivo que intenta ayudar al máximo al equipo y aportar todo lo que pueda dentro de mis posibilidades.

-¿Qué puede aportar al equipo?

-Trabajo e intentar marcar algún gol en jugadas de estrategia. Suelo marcar un par de ellos al año.

-¿Qué le atrajo a la hora de firmar por el Málaga?

-Principalmente que la oferta llegó pronto, como quería, que era un equipo que luchaba por el ascenso y el interés por mí. Por suerte, el Málaga subió e intentaré aprovecharlo. Yo habría venido al Málaga con ascenso o sin él.

-Sustituye a Carpintero, que pese a su buena temporada ha sido traspasado al Córdoba.

-No pienso en eso. Vengo a aportar al equipo. Santiago (Carpintero) es un gran jugador, que lleva demostrándolo mucho tiempo. Vengo a ayudar, no a sustituir a nadie. Intentaré demostrar que puedo jugar en el Málaga.

-¿A qué jugadores conocía?

-A Peragón, Calleja y Sandro -secretario técnico-.

-¿Qué le gusta hacer?

-Ir al cine y ver deporte.

-Su objetivo para este año.

-Primero, recuperarme bien de la lesión y luego aportar al equipo y consolidarme en Primera.