El Balonmano Antequera buscará hoy (20.30 horas en el Fernando Argüelles) la sorpresa ante el Balonmano Ciudad Real, uno de los equipos diseñado para revalidar el título de la Liga Asobal y de los más laureados del balonmano nacional, pese a las dos derrotas que lleva en esta temporada, que le han alejado por ahora del primer puesto.

El encuentro se adelanta quince minutos sobre el horario que habitualmente tiene fijado el cuadro antequerano para sus encuentros intersemanales, debido a la transmisión que Canal + (Sportmanía) realizará en directo.

El equipo antequerano lleva sin ganar desde la jornada sexta, cuando venció al Cuenca 2016 como local, lo que le ha situado en la duodécima posición con sólo seis puntos.

Desde que ganó al conjunto conquense solamente consiguió un empate a domicilio, frente al Naturhouse La Rioja, y dos derrotas consecutivas: ante el Granollers y el FC Barcelona.

El rival no es el más propicio para iniciar la remontada, ya que no se puede permitir más fallos y, aunque está centrado en la competición europea, otro título que quiere revalidar, también piensa en la Liga Asobal.

El técnico del Balonmano Antequera, Antonio Carlos Ortega, que vuelve a dirigir al equipo tras un paréntesis por un problema familiar, tendrá la baja del extremo Juanan Ramos, lesionado.

Plaga de bajas. El actual campeón de liga acude a Antequera plagado de bajas. El técnico del todopoderoso Ciudad Real, Talant Dujshebaev, no podrá contar con varios de sus jugadores por lesión. Los últimos en caer han sido su central Chema Rodríguez, Torsten Laen y Viran Morros, que se suman así a Alberto Entrerríos y Rolando Urios, ambos que ya entrenan con el resto de sus compañeros.

Los que vuelven son Rutenka, recuperado de una rotura fibrilar en la parte posterior superior del muslo izquierdo, que se produjo ante el Gudme, el pasado 5 de octubre, y que viajó a Sarajevo pero no jugó ni un solo minuto; Zorman, ya restablecido de la rotura de fibras que sufrió en el gemelo de la pierna derecha, en Torrevieja, y Jerome Fernández que descansó por un tema personal inaplazable en el último desplazamiento a la capital bosnia.

El encuentro está dedicado a la Diputación Provincial de Málaga, ente que promueve con la colaboración del club antequerano la campaña por la igualdad de género en el deporte ¿Juegas? ¡Jugamos!. El equipo saltará a la pista luciendo unas camisetas con el lema de la campaña y durante el encuentro la mascota Kiro repartirá carteles y camisetas.