El Málaga ha presentado hoy en la Junta General de Accionistas un beneficio de 2.978.129 euros de la temporada 2007-2008 y ha aprobado un presupuesto para la campaña 2008-2009 de 21,5 millones.

El presidente del club blanquiazul, Fernando Sanz, junto con sus consejeros y varios accionistas aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y nombraron nuevo consejero a Bernardo Pinazo.

La deuda estimada del Málaga es de 16 millones de euros y cada año dentro del presupuesto están destinados 3.250.000 euros como gasto del convenio de acreedores al que se acogió la entidad malaguista hace dos temporadas.

"La primera Junta de diciembre de 2006 la situación era dramática, complicada y desastrosa", ha dicho Sanz, que ha hecho referencia a que el Málaga "era un yunque porque recibía golpes por todos los lados" y que ahora "empieza a ser martillo", por lo que considera que el club blanquiazul "es el ejemplo y el modelo a seguir".

Del presupuesto del Málaga, de 21,5 millones de euros, ha dicho que no se va a gastar "más de lo que se ingresa" y que esta temporada "la deuda es cero".

Fernando Sanz propuso el cambio de denominación del Málaga B, equipo que milita en el grupo noveno de Tercera División, por el de Atlético Malagueño, de la que ha dicho ha sido "aceptada y en los próximos días se harán las pertinentes acciones para el cambio".