Jorge Lorenzo será sometido a un minucioso examen médico hoy para evaluar el alcance de las lesiones que se produjo al caerse en la última tanda de entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, aunque el piloto español confía en que no le impidan tomar la salida.

El mallorquín salió despedido de su M1 una vez conseguida la "pole" y tuvo que ser trasladado en camilla al centro medico del circuito californiano de Laguna Seca. Fue su segunda caída de la jornada.

"Estaba saliendo todo muy bien", explicó respecto al incidente, "me sentía cómodo sobre la moto, pero cuando he decidido tirar la última vez me he encontrado con un piloto que esperaba mucho y he decidido parar el ritmo. Los neumáticos se han enfriado mucho y no estaban suficientemente calientes para aguantar la inclinada que he hecho en esa curva".

Jorge Lorenzo encabezará, si las lesiones no se lo, impiden, la formación de salida de la carrera de MotoGp. Estará escoltado por Valentino Rossi, segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, Casey Stoner, tercero, y Dani Pedrosa, que logró la cuarta posición.