El Real Madrid cerró el fichaje del centrocampista internacional del Liverpool Xabi Alonso por las próximas cuatro temporadas y cerca de 30 millones de euros, según confirmaron el club inglés y el español en sus webs oficiales.

"El Liverpool confirma que esta tarde –por ayer– ha alcanzado un acuerdo para la venta de Xabi Alonso al Real Madrid, sujeto sólo al reconocimiento médico", indicó en su sitio oficial el club inglés, que no desveló los términos ni las cantidades del traspaso.

Con la contratación de Xabi Alonso, de 27 años, el Real Madrid culminó así uno de los ´culebrones´ del verano, pues en las últimas semanas los representantes del club blanco y del Liverpool han estado tensando las negociaciones que han oscilado entre los 30 y los 40 millones de euros.

Además, el técnico madridista, Manuel Pellegrini, tendrá el mediocentro que tanto ansiaba y que se ha demostrado necesario en los partidos de la pretemporada que ha disputado durante el pasado mes de julio.

Xabi Alonso, que ha disputado las últimas cinco temporadas en el club de Old Trafford que entrena el español Rafa Benítez, se convierte en el noveno refuerzo de la ´era Florentino´ después de los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol, Negredo, Benzema, Arbeloa, Garay y Granero.

Alonso se encuentra en Noruega, donde iba a disputar un amistoso con el Liverpool, pero en las próximas horas viajará a la capital de España para someterse al pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato como nuevo jugador del Real Madrid por las próximas cuatro campañas.

La incorporación del jugador donostiarra amplía hasta 30 el número de integrantes de la primera plantilla del club blanco, que pretende lograr la salida de futbolistas con los que no cuenta Pellegrini como los holandeses Rafael Van der Vaart, Klaas Jan Huntelaar, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Royston Drenthe.

Con este acuerdo, Xabi Alonso regresa a España tras cinco temporadas en el Liverpool, donde se convirtió en una pieza clave para el conjunto que dirige Rafa Benítez y ayudó a los ´Reds´ a regresar a lo más alto del fútbol europeo ganando una Copa de Europa, una FA Cup, una Community Shield y una Supercopa de Europa.

Además, en la selección española también se ha convertido en uno de los indiscutibles, logrando con ´La Roja´ la Eurocopa de Austria y Viena y disputando 56 partidos con el equipo nacional, entre los que destacan su participación en el Mundial de Alemania y en la pasada Copa de las Confederaciones.

Adiós Derfour. De esta forma el Real Madrid se olvida de la opción Defour, por quien se había interesado el cuerpo técnico blanco en los últimos días para conseguir presionar al Liverpool y poder abaratar lo máximo posible la operación, algo que Liverpool y Real Madrid no quieren sacar a la luz tras un acuerdo.

Xabi Alonso jugó su último choque con el Liverpool el pasado domingo en la inauguración del nuevo estadio del Espanyol, apunta a ser el mediocentro que haga olvidar las ausencias de grandes ´cerebros´ en los últimos años en el césped del Santiago Bernabéu.

Tras consumar las contrataciones de jugadores ofensivos de primer nivel, como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema, el segundo proyecto de Florentino Pérez al frente del Real Madrid buscaba una figura capaz de distribuir el juego en la medular para conectar con sus ´galácticos´.

Xabi Alonso fue desde el primer momento el hombre preferido por la directiva blanca, que tras una tortuosa negociación con el Liverpool de Rafa Benítez cerró la contratación del centrocampista vasco.