Tiger Woods devoró a Padraig Harrington, al que presionó tanto que tiró por la borda el título en el Brigestone Invitational, incluido en el circuito PGA de golf que se ha disputado este fin de semana en el Firestone Country Club de Akron (Estados Unidos). El irlandés había liderado el torneo de principio a fin, hasta que en la última jornada Woods le igualó en cabeza. El británico se rehizo y afrontó los tres últimos hoyos del recorrido con un golpe de ventaja respecto a Tiger.

Cuando tenía todo a su favor, Harrington sintió la presión y cometió un ´triple bogey´ en el hoyo 16, lo que le costó el título. El trofeo de ganador voló para las pobladas vitrinas del mejor golfista del mundo, que se impuso con una tarjeta de 268 golpes (-12).

Harrington tuvo que conformarse con la segunda posición, igualado con Robert Allenby, ambos con -8. Los dos dieron paso a otro dúo de jugadores, que se hicieron con el cuarto lugar, el estadounidense Hunter Mahan y el argentino Ángel Cabrera (-7).

El malagueño Miguel Ángel Jiménez finalizó en el ´top 10´ del Brigestone Invitational, incluido en el circuito PGA, tras volver a brillar y sentirse muy cómodo. Jiménez cerró un fantástico fin de semana y concluyó con -6, en la sexta plaza, junto a los americanos Steve Stricker y Stewart Cink. El de Churriana entregó ayer una tarjeta con -2, después de mantener una sensacional regularidad a lo largo de la última jornada del torneo.

Acabó al par los nueve primeros hoyos, tras un ´birdie´ en el 2 y un ´bogey en el 9. Luego firmó nuevos ´birdies´ en el 11 y 13 y, tras un ´bogey´ en el 17, se despidió con un ´birdie´ al 18. El segundo español en la tabla fue Álvaro Quirós (-2), mientras que Sergio García no dio la talla y acabó vigésimo segundo en el par.