Hay pocos jugadores en la plantilla del Málaga con la capacidad de sorpresa de José Juan Luque, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Ayer, cuando nadie esperaba que el sevillano quisiera hablar en rueda de prensa sobre la situación que vive durante la actual pretemporada, el centrocampista, ni corto ni perezoso, accedió gustosamente a explicar algunos pormenores. Y una vez más, como en él es habitual, no tuvo pelos en la lengua.

"Si de algo me siento orgulloso es de que puedo decidir mi futuro", expresó el extremo zurdo acerca de su continuidad en el equipo blanquiazul.

Luque, que tiene un año más de contrato con la entidad malacitana, hasta el 30 de junio de 2010, habló del golazo que marcó ante el Everton y que le ha servido para reivindicarse ante un cuerpo técnico para el que no contaba de antemano. Y es que al inicio de la pretemporada Juan Ramón Muñiz le comunicó que no era prioritario para la plantilla de la campaña 2009/10.

"Fue un gol muy bonito y a la vez especial por la situación en la que estoy. Cosas así te dan ánimos para seguir. Llegué a escuchar el sonido típico de los ingleses ´yeeeaaaah´, que es la hostia", indicó el futbolista, lo que provocó la risa de los presentes en la sala de prensa.

Apoyo familiar. José Juan Luque dejó entrever que está pasando por unos momentos difíciles al saber que el club espera la llegada de Duda para darle ´carpetazo´. Pero él se resigna a salir por la puerta de atrás, quiere triunfar en el Málaga y, de momento, es de los jugadores más sobresalientes del equipo durante este verano. Pero ello no quita para que lo pase mal y necesite el apoyo de la gente más cercana.

"Más que reforzarme la moral los goles, lo que me está dando fuerza es mi familia, las ganas que he puesto de estar aquí y que soy yo el que he decidido quedarme", explicó de forma tajante.

"Tal como está el fútbol, mirad lo que pasó ayer –por el fallecimiento de Jarque–, nunca sabes lo que va a ser de tu futuro", dijo José Juan Luque, que coincidió con el malogrado central en el Espanyol en la temporada 2002/03.

"No tenía mucho contacto con él en el equipo, pero lo conocía. Es un palo muy duro, no sólo para sus amigos, sino para todos. Un chaval joven, esperando un bebé, un deportista de elite, preparado físicamente, que hace poco se había hecho las pruebas físicas... Nunca piensas que te puede pasar a ti. Estamos aquí de paso. Hay que disfrutar de la vida lo máximo que se pueda", sentenció.

El centrocampista del Málaga espera continuar con la línea positiva que ha tenido en los últimos encuentros, en los que ha marcado dos goles y, por tanto, es el máximo goleador del equipo durante la pretemporada.

Respecto a sus impresiones sobre el estado del equipo malagueño en los encuentros que ha disputado, es positiva en líneas generales.

"Hemos empezado a jugar partidos y el equipo está bien, jugando como sabe. Está claro que no tenemos el ritmo de competición, pero se está trabajando y, además, muy duro", manifestó José Juan Luque, que fue explícito sobre sus pensamientos hacia el arranque del campeonato de Liga.

"Vamos a llegar como debemos al principio de la Liga, que es lo que nos importa", concluyó el extremo izquierdo, convencido de que si se le dan oportunidades podrá demostrar las cualidades que atesora en un pie izquierdo que es un auténtico guante. Si no, que se lo pregunten al Everton.