El mercado veraniego de fichajes se cerró anoche sin grandes novedades en los equipos más importantes de España. La no llegada de Ribery marcó el paso de las horas hasta el cierre final del mercado. Durante todo el día se especuló con la posibilidad de que el Real Madrid realizara una última ofensiva por hacerse con los servicios del francés, pero al final no se llevó a cabo tal operación.

Y es que el Real Madrid realizó ayer una última oferta para hacerse con los servicios del internacional francés del Bayern Múnich Franck Ribéry, a cambio de 35 ó 40 millones de euros y del holandés Rafael Van der Vaart, según informó el diario francés ´L´Equipe´.

Las "relaciones diplomáticas" entre el club español y el alemán se restablecieron el pasado jueves, después de que el equipo germano fichara al ya ex madridista Arjen Robben por 25 millones de euros, señaló el periódico en su edición digital.

"Florentino Pérez, el presidente madridista, esperó una nueva llamada de su homólogo alemán (Karl-Heinz Rummenige) a propósito de Rafael Van der Vaart, el centrocampista holandés", agregaba la información.

Pérez tenía pensado hacer una oferta compuesta por Van der Vaart más entre 35 y 40 millones de euros, que se corresponden con cerca de los 55 millones de euros que el club merengue había reservado, desde el inicio del mercado, para la operación Ribery.

Sin embargo, el fichaje del ´Kaiser´ se volvió a truncar, ya que el agente de Van der Vaart declaró ayer por la mañana que su jugador quería quedarse en España.

"Rafael y yo hemos tenido una entrevista esta mañana –por ayer– con Manuel Pellegrini y con Jorge Valdano y nos han dicho que Rafael finalmente se quedará en el Real Madrid esta temporada", indicó el representante del jugador a la revista ´Votebal International´.

"Nos ha sorprendido un poco pero, por a partir de ahora, Rafael va a luchar por hacerse con una plaza", sentenció. Finalmente, esta posibilidad evitó que los acontecimientos se precipitaran sobre la figura del astro galo. Van der Vaart se quedó en el Madrid y Ribéry hizo lo propio en tierras bávaras.

En lo que respecta al resto del mercado, tampoco hubo demasiadas sorpresas. Las novedades más destacadas al cierre del mercado fueron la confirmación del fichaje de Chygrynskiy por el Barça, el traspaso de Miguel Torres al Getafe, el polémico fichaje de Lafita por el Zaragoza tras pagar la cláusula o la no salida de Heitinga.