Oviedo, 2 sep (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha declarado hoy que el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 ha contado desde el principio con una representación "muy importante" de candidaturas de mujeres, si bien no ha habido ningún "criterio" que estableciese que tenía que ganar una mujer y Yelena Isinbayeva se ha impuesto "afortunadamente por su peso y calidad".

Lissavetzky, miembro del jurado que ha concedido hoy el galardón en Oviedo, ha indicado que desde el inicio el Premio estaba "muy abierto" y ha recordado que por primera vez había un número "muy importante" de candidaturas de mujeres, que ha posibilitado que las dos finalistas lo fueran: Isinbayeva y Marta Domínguez.

"Isinbayeba cumple todos los requisitos", ha dicho Lissavetzky sobre la que considera "la mejor deportista en un año en el que el atletismo, con los Campeonatos del Mundo, ha cobrado un protagonista especial".

A juicio del secretario Estado para el Deporte, la decisión del jurado es un "acierto", ya que se trata de unos Premios de carácter "internacional", de los que la atleta rusa es una ganadora "muy merecida".