Una resonancia magnética ha descartado una lesión importante en el cuádriceps de la pierna derecha de Saúl Blanco. El asturiano recibió un rodillazo en la zona ante el Orleans que le ha provocado una leve rotura que le hace ser duda para el duelo ante el Xacobeo.

Mientras, Giorgos Printezis tenía previsto aterrizar anoche en Málaga. Tras cinco días en Atenas, su ciudad natal, donde se marchó para recabar segundas opiniones médicas respecto a su lesión de hombro, el ala-pívot llegó por la noche y hoy se reunirá con los médicos.

Aunque los servicios médicos del Unicaja pensaban que lo mejor para reducir la fractura de labrum de su hombro derecho era intervenirlo quirúrgicamente, nuevas pruebas efectuadas en Atenas por doctores de la confianza de Printezis apuntan otra forma de curación. En realidad, en Málaga ya se le había planteado al jugador que existía esta segunda vía, sin pasar por el quirófano. Un tratamiento conservador de una duración de entre cuatro y seis semanas. A ella será a la que se someta Printezis.

Su ausencia no deja de ser una preocupación para el cuerpo técnico. Aunque en principio no estará fuera de las pistas tres meses –su baja si hubiera sido operado–, el equipo pierde una de sus mejores bazas, el jugador llamado a ser uno de los líderes de este proyecto. El club sigue pensando en reforzarse, ya que Aíto no quiere que Augusto Lima sea el recambio de Printezis.

"No hay que exigirle eso. Hay que dejarle que siga creciendo, utilizándolo puntualmente. Queremos que siga entrenándose y jugando, tanto con el Clínicas Rincón como con nosotros", comentó ayer Aíto García Reneses al respecto.

Por eso se producirá la incorporación de un ´cuatro´ temporero, que firme por un periodo de un mes, con la opción de renovarlo otro si Printezis no se recupera a tiempo. Pierde, pues, fuerza la opción de Axel Hervelle, que sólo se plantearía venir a Málaga por toda la temporada, en una operación muy costosa y casi inasumible, tal y como se ha planteado por ahora, para las arcas del club. Spencer Nelson es una de esas posibilidades, pero no la única. El mercado tiene muchas puertas abiertas.