Aíto García Reneses se lleva a Atenas a todos los jugadores sanos que tiene en su plantilla, además de a los canteranos Rafael Freire y Augusto Lima. En total son 13 expedicionarios con las únicas ausencias de Joseph Gomis y Saúl Blanco, ambos lesionados.

La plantilla cajista está citada esta mañana a las 9:30 horas en el aeropuerto de Málaga para iniciar viaje hacia la capital griega en vuelo chárter. Si todo va conforme a lo previsto, el vuelo en el que se desplaza el equipo verde aterrizará en el aeropuerto de Atenas sobre las tres de la tarde, una hora menos en Málaga.

Junto al equipo, cuerpo técnico y dirigentes viajan en esta expedición 34 aficionados verdes que intentarán hacerse oír en el Palacio de la Paz y la Amistad de El Pireo en el choque previsto para mañana a las 20.00 horas (Canal Sur 2) y que corresponde a la séptima jornada de la Euroliga.

El equipo verde se ejercitó ayer en doble sesión sin mayor novedad que la reintegración al trabajo a ritmo casi normal del ala-pívot Giorgos Printezis y con la participación como dos jugadores más de los canteranos del Clínicas Rincón Rafael Freire y Augusto Lima.

Por primera vez en lo que va de temporada, la presencia del ´temporero´ Larry Lewis, unida a la de los dos jugadores jóvenes, más la recuperación de Printezis, provoca que Aíto deba descartar a uno de los jugadores que se desplazan con el equipo. Viajan 13, pero sólo se puede inscribir a 12 en el acta del partido, lo que provoca esta novedosa tesitura.

Pocas pistas. Aunque Reneses no quiere dar muchas pistas, es casi seguro que Printezis se vista para que empiece a reencontrarse con la competición, por lo que el descarte deberá salir de la pareja Augusto Lima-Larry Lewis.

Hay que recordar que en competición europea no hay límite de extracomunitarios por lo que el ´temporero´ norteamericano y el brasileño podrían participar en el partido junto al estadounidense Taquan Dean. Pero al juntarse cuatro ala-pívots en la expedición (Guille Rubio y Printezis, además de ellos dos) todo hace indicar que el que se quedará en el banquillo vestido de paisano será el canterano brasileño o el veterano jugador de Los Ángeles.

El Unicaja no regresará a Málaga tras jugar con los helenos. La expedición viajará directamente desde Atenas a Vitoria la madrugada del jueves al viernes, para enlazar después por carretera a Bilbao, donde jugará el sábado choque liguero ante el equipo vizcaíno. La afición, tras esa escala técnica en el País Vasco, sí continuará viaje hacia Málaga.