La malagueña Carolina Navarro, número uno del pádel mundial, defenderá a partir de hoy miércoles formando dúo con Alejandra Salazar su título de campeona del Master de Madrid, un torneo que congregará en el recinto ferial de la capital de España a las ocho mejores parejas masculinas del mundo y a las cuatro primeras femeninas, del 9 al 13 de diciembre.

El torneo madrileño constituye el remate al circuito Pro Tour 2009 que ha tenido competiciones por toda España a lo largo del año.

Los argentinos Juan Martín Díaz y Fernando Belausteguín, que han ganado diez de los veinte torneos del Pádel Pro Tour español 2009, intentarán sacarse la espina de su eliminación del pasado año en primera ronda del Master, pese a que, como ahora, partían como favoritos.

"El Master llega esta vez en un momento de gran igualdad. A diferencia de otros años, cualquiera de las ocho parejas puede conseguir el título. Nosotros llegamos en un buen momento, después de la lesión de Bela. Queremos desquitarnos de la edición anterior. En 2008 fue nuestro peor torneo del año", declaró Juan Martín Díaz en la presentación del torneo.

Junto a la pareja Martín Díaz-Belausteguín, competirán los dúos integrados por Cristian Gutiérrez y Sebastian Nerone (ARG), Gabriel Reca-Hernán Evangelista (ARG), Matías Díaz-Miguel Lamperti (ARG), Pablo Mongelo-Juan Mieres (BRA-ARG), Maximiliano Gabriel-Agustín Gómez (ARG), Carlos Gutiérrez-Guillermo Lahoz (ARG-ESP) y Marcello Jardim-Fernando Poggi (BRA-ARG).

En categoría femenina serán cuatro las parejas en liza. El cuadro, que empieza directamente en semifinales, enfrentará al dúo español formado por la malagueña Carolina Navarro y Alejandra Salazar con las argentinas Nélida Brito y Silvana Campus y, en el otro encuentro, a las argentinas Catalina Tenorio y Valeria Pavón con la pareja integrada por la española Patricia Llaguno y la argentina Cecilia Reiter.

Navarro aseguró que están "entrenando a muerte para ofrecer un buen espectáculo", después de casi dos meses sin competir. "Será un privilegio jugar ante 3.000 personas en Madrid", dijo.

Formando pareja con la madrileña Alejandra Salazar, Carolina Navarro ha ganado este año cinco de los ocho torneos del circuito español y en 2008 conquistó el Master con Catalina Tenorio.

El torneo Estrella Damm Master, el más importante del mundo según sus organizadores, se disputará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. En categoría masculina habrá dos grupos de cuatro parejas. El sábado se jugarán las semifinales y el domingo las finales.