Ryder Cup 2018, golf olímpico, el malagueño Pablo Martín Benavides, José María Olazábal y, por supuesto, Tiger Woods. De esto y mucho más se habló ayer en los desayunos de golf que se celebraron en Madrid y donde estuvieron el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, el profesional malagueño y miembro del Tour Europeo Miguel Ángel Jiménez y la profesional del Ladies European Tour Tania Elósegui.

Entre los temas destacados estuvo la candidatura de Madrid a la Ryder Cup en 2018. El presidente de la RFEG apuntó que el mayor "inconveniente" para acoger la Ryder en 2018 en España es haber albergado en 1997 en Valderrama la única edición fuera de Gran Bretaña, aunque aseguró que se va a presentar una "gran candidatura".

"La Ryder Cup es el evento de máximo interés después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, y creo que la Comunidad de Madrid ha tenido una buena idea porque le faltaba para ayudar el turismo. El inconveniente es que hemos sido el único país en albergar una fuera de Gran Bretaña, pero vamos a presentar una gran candidatura", subrayó Escauriaza.

Uno de los grandes atractivos de los desayunos fue la presencia de Miguel Ángel Jiménez. El malagueño recalcó que la Ryder Cup es el torneo "donde todos quieren participar". "Es el más grande del golf y donde los nervios están a flor de piel, hay que estar en la piel de uno para saber lo que es", advirtió, confesando que espera estar este año en Gales.

También se abordaron otros asuntos. Se habló del golf olímpico y, como no podía ser de otra manera, de Tiger Woods. En cuanto a Tiger Jiménez subrayó que al estadounidense "hay que dejarle que organice su vida" y recalcó que el golf "está donde está" gracias al californiano. "Que arregle sus problemas y que nadie se meta porque el golf está donde está gracias a él", reiteró Jiménez.

Además, el malagueño dejó claro que ´El Tigre´ "no se va a ir indefinidamente". "Tiene sus objetivos, sobre todo el de ser el mejor de la historia y le quedan cuatro ´majors´. La gente se cansará de hablar y lo que hace falta es que se canse pronto para que venga antes porque es un jugador impresionante".

Jiménez también se alegró por el reciente triunfo de Pablo Martín. "Le conozco, es un chico que trabaja y que le dedica toda su vida al golf. Tiene imaginación para los golpes y una entrega total, ve cosas y las prueba, y no le importa. Tiene todas las cualidades para seguir adelante", advirtió.

Elogios a Olazábal. El malagueño tampoco se olvidó de José María Olazábal, por su reciente entrada en el Salón de la Fama. "Ya se lo merecía. Yo le quiero muchísimo y es de los que nunca da nada por perdido. Ahora está acompañando a todas las leyendas del golf", afirmó, recalcando que el futuro del golf español está "bien salvado". "Sergio sigue siendo joven y estamos fabricando los futuros Severiano Ballesteros", señaló.