El actor malagueño Antonio Banderas fue la estrella rutilante que más brilló ayer en la presentación en Madrid del equipo Jack&Jones para el campeonato del mundo de Moto2, que este fin de semana comenzará en Qatar y que integran los pilotos Joan Olivé y el hispanoestadounidense Kenny Noyes.

En un acto multitudinario, Antonio Banderas reconoció: "Siempre he sido un apasionado de las motos y como ha surgido esta oportunidad no lo he dudado ni un momento, pretendo ayudar a los jóvenes talentos como los que me acompañan, para intentar conseguir lo mejor en la singladura".

"Desde que me propusieron este proyecto me gustó y decidí volcarme en él, creo que es muy interesante y que verdaderamente, por la categoría que va a disputar, vamos a ver las verdaderas cualidades del piloto", dijo.

"Todos con el mismo motor, muy potente y en el que van a destacar las habilidades de cada escudería y cada equipo técnico, que van a tener la oportunidad de evolucionar las piezas de las máquinas, buscando la perfección para los pilotos", indicó Banderas.

"Creo que vamos a disfrutar mucho durante toda la temporada y aunque no sé a qué grandes premios voy a poder ir, sí tengo claro que intentaré apoyar a los pilotos. Es una lástima que la carrera de Laguna Seca sólo sea para Moto GP pues me pilla cerca de casa, pero intentaré estar en el máximo de carreras posible", agregó.

Los integrantes del equipo son el tarraconense Joan Olivé y Kenny Noyes, que disputarán la nueva categoría de Moto2, reservada para chasis prototipo equipados con motores Honda.