Una forofa malagueña ha sido elegida por Coca-Cola España y Telecinco para acompañar a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica a través de la iniciativa 'El Once de la Afición', convirtiéndose en una de los animadoras de 'La Roja' en este evento deportivo.

María José Montañés, actualmente en paro, es una de las aficionadas que han superado un casting presencial en Telecinco tras demostrar sus cualidades como hincha y que le han hecho ganadora de uno de los once pasajes para apoyar al combinado nacional durante la Copa del Mundo de Fútbol.

El resto de elegidos proceden de Madrid (Raúl Álvarez, Juan Antonio Fernández y Blasa Trapero), de Zaragoza (José Antonio Gracia y Carlota Recio), de Sevilla (Jaime Domínguez y Vivian González), Tenerife (Juan Pedro Acosta), Cáceres (María Eugenia Barrena) y Valencia (Saray Gallo).

Los onces ganadores han demostrado que son fanáticos de 'La Roja' ante un jurado compuesto por miembros de Telecinco y de Coca-Cola, así como por la presentadora Nani Gaitán y los ex-futbolistas Francisco Buyo y Miguel Ángel Nadal. Durante el casting, los participantes han cantado, han demostrado sus habilidades futbolísticas dando toques a un balón, han entonado sus propias versiones del himno de la Selección y no han dudado en dar lo mejor de sí mismos para poder viajar a Sudáfrica.

María José Montañés

Valenciana de origen, reside en Málaga desde hace 6 años. Ha trabajado siempre como dependienta. Actualmente se encuentra en paro. Es una forofa del fútbol y en especial de la Selección. Hace dos años, su marido pudo disfrutar de la Eurocopa y ahora llega el momento de la revancha: ser uno de los once que viajará a Sudáfrica para animar a 'La Roja' como sólo ella sabe hacerlo.

Los once aficionados viajarán a Sudáfrica el próximo 14 de junio para vivir en directo el primer partido de la Selección Española frente a Suiza (miércoles 16 de junio). Además, los ganadores de 'El Once de la Afición' se convertirán en protagonistas de los diferentes espacios a través de los que Telecinco prevé dar cobertura a la participación del combinado nacional en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Además, la web de la cadena (www.telecinco.es) estrenará a lo largo de esta semana el Blog del Once de la Afición, site en el que se realizará un seguimiento de las once historias de cada uno de estos "representantes" de la apasionada afición española a través de vídeos, fotos y noticias.

La periodista y presentadora de Telecinco Paqui Peña, que acompañará a los once elegidos, narrará además los pormenores del viaje de estos aficionados a Sudáfrica en este cuaderno de bitácora.

Para participar, ambas compañías pusieron en funcionamiento sus respectivas plataformas de comunicación para elegir a los 50 finalistas de los que han sido seleccionados "El Once de la Afición". Por una parte, Coca-Cola eligió a 25 de ellos a través de su web www.cocacola.es, donde los aspirantes subieron un vídeo y contestaron a la pregunta "¿por qué creen que deben ser los representantes de la afición?". Por su parte, Telecinco abrió sus vías de participación habituales, a través de sus líneas telefónicas y promocionando la iniciativa en sus programas y en la web www.telecinco.es.