El jugador del Antequera 2010 Chelu Cid, que fichó por el Helvetia Anaitasuna de la División de Honor plata en el tramo final de la pasada campaña, regresará al conjunto malagueño la próxima temporada, tras llegar a un acuerdo con el club antequerano.

Cid ha calificado la experiencia con el Anaitasuna como "muy buena personal y deportivamente" a pesar de no haber logrado el objetivo de conseguir el ascenso a la Liga Asobal.

El primera línea se ha mostrado "encantando con volver a Antequera" y en la decisión ha primado "el volver a casa y estar cerca de la familia y los amigos antes que otras cosas", así como "lo cómodo que se trabaja con Ortega", entrenador antequerano, al que conoce "a la perfección".

Además, ha destacado que esa experiencia permitirá que no haya "período de adaptación", por lo que puede estar "al cien por cien desde el primer día", ha señalado Cid.

El rondeño, que ha desestimado otras ofertas, se encuentra muy "ilusionado" con el nuevo proyecto que se está confeccionando con "gente joven y de la tierra, implicada y con muchas ganas", a los que espera pueda aportar "experiencia".

En este sentido, ha reconocido que es consciente de la "responsabilidad" que asume y del "rol" que tendrá que desempeñar en el equipo en el que cumplirá su cuarta temporada y su décima participación en la Liga Asobal.

Finalmente, Cid ha confesado que le gustaría retirarse en Antequera espera que la situación del club "mejore" para poder "seguir mucho tiempo".