El alero Fernando San Emeterio, con el que España cierra su lista de jugadores que acudirán el Mundial de Turquía, declaró después del entrenamiento de esta mañana en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid, que es "muy bonito" ir al Mundial después de haber habido en el equipo tanta competencia, en referencia al último descarte de Sergio Scariolo, Carlos Suárez.

"Estoy muy contento, he trabajado mucho para conseguir esto, es una alegría inmensa. Además, en España, con el equipo que hay poder formar parte de él es muy bonito. Ahora hay que asimilarlo e ir a por el Mundial", comentó a EFE San Emeterio a la conclusión de la sesión matinal.

Con respecto al rol que desarrollará en el conjunto español, San Emeterio aseguró que no cree que cambie mucho con respecto a estos partidos, "aportar intensidad defensiva, contraataque y jugar penetrando a canasta ya que hay grandes tiradores en este equipo." Y sobre los descartados vaticinó que "tanto Carlos Suárez, Pablo Aguilar o Rafa Martínez van a tener otras oportunidades y se merecían estar, pero sólo pueden ir doce."

La selección de Scariolo continúa su camino de preparación en la capital española antes de acudir este fin de semana a Logroño donde se enfrentarán a dos selecciones muy potentes, Brasil y Argentina.

El domingo a las 19:00 se medirá a Argentina y el martes, a las 20:30, a los brasileños.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, capitán de la elección española, declaró ver al equipo preparado para afrontar el Mundial y comentó sobre la visita a Eslovenia que "se aprendieron cosas. El partido no salió del tomo bien pero el equipo se repuso y se sacó adelante un partido que no era nada favorable".

El capitán español también tuvo palabras para los que no viajarán a la cita mundialista. "Ahora que ya estamos los doce que vamos a jugar el Mundial, dar las gracias a los que han estado entrenando con nosotros. Es una lástima que no podamos estar todos, pero mando un fuerte abrazo a los que no se han podido quedar".