­Rincón de la Victoria vivió ayer la primera edición de la Media Maratón, en una mañana con algo de viento, que no impidió un gran éxito de participación, con más de 700 atletas inscritos, y también de organización.

Las calles del municipio costasoleño y el Paseo Marítimo se llenaron de espectadores para animar una prueba que se espera se consolide en el calendario atlético a partir de los próximos años.

A las diez de la mañana tomaron la salida los participantes, con mezcla de atletas veteranos y jóvenes en busca de mejorar sus marcas y de pasar un buen rato haciendo deporte.

A sólo un par de semanas de que se dispute en Málaga la I Maratón de la historia en la capital de la Costa del Sol, muchos atletas ´utilizaron´ esta cita rinconera para preparar la prueba grande del día 6 de diciembre.

No fue, sin embargo, el caso del ganador, el alemán Bodo Kieckbush, que con un tiempo de 1:09:48, fue el primero en cruzar la línea de meta. «No venía para ganar ni estoy preparando la maratón. He empezado menos fuerte de mi manera habitual de correr. Me he visto bien con el paso de los kilómetros, con opciones y cuando he tirado me he ido», aseguró el atleta del Club Atletismo Málaga. Tras él entraron en la meta Francisco José Vela y Agustín Molina. En la categoría femenina, la ganadora fue Maria Yolanda Fernández, con 1:23:18. Tras ella, llegaron Susana Segovia y María Jesús Cano.