Los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement derrotaron ayer en el partido de dobles a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, y dieron un punto de ventaja, 2-1, a la selección de Francia frente a Serbia en la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado.

Llodra y Clement, favoritos en el envite de ayer pese a que Serbia contaba con Zimonjic –uno de los mejores del mundo en dobles–, necesitaron más de cuatro horas para darle la vuelta a un partido que perdían por dos sets, para imponerse con 6-3, 7-6, 4-6, 5-7 y 4-6, en un duelo abierto y muy atractivo en el que se puedo ver un muy buen tenis.

En el primer set, los equipos comenzaron igualados un buen e intenso juego, en el que los serbios, sin embargo, lograron imponer su estilo y ganar. En el segundo, los franceses entraron con más agresividad por el deseo de igualar, pero también la motivación de los serbios se mantuvo alta y ganaron en el desempate. Al comienzo de la tercera manga, los franceses atacaron con más intensidad, recuperaron la seguridad y decidió un excelente Llodra.

El cuarto fue incierto hasta el final, y se decidió en el desempate en favor de los franceses, un punto que supuso un fuerte impulso para Llodra y Clement. En la decisiva quinta manga, los franceses mostraron algo más de tranquilidad y coordinación, y lograron un trabajado triunfo.

Hoy se celebran los cruces individuales entre el serbio Novak Djokovic y Gael Monfils, y entre Janko Tipsarevic y Gilles Simon.