El árbitro malagueño Daniel Hierrezuelo, que cumplirá el domingo 500 partidos como colegiado ACB en el partido que enfrentará al Gran Canaria 2014 y al Meridiano Alicante, ha dicho que siente "un poco de vértigo" en los dieciséis años que lleva como profesional.

Hierrezuelo, que debutó en ACB el 19 de septiembre de 1995 al dirigir junto a Juan Carlos Mitjana, el Xacobeo 99 Ourense-Caja San Fernando, ha subrayado que está "contento y un poco sorprendido de haber llegado a esta cifra", porque son 500 partidos, y "pasa tan rápido que da un poco de vértigo pensar en ello".

"Estoy realmente satisfecho por todo lo vivido y sobre todo por la experiencia adquirida hasta ahora y con un alto grado de responsabilidad por intentar luchar por otros 500 más, porque sería muy bonito llegar a los 1.000", ha indicado.

No obstante, Hierrezuelo ha reconocido que llegar al millar es algo que considera ahora "tan inalcanzable y difícil que tampoco se convierte en una meta".

Daniel Hierrezuelo ha relatado que se inició en el baloncesto por su hermana, que "actualmente es anotadora ACB", y que en aquél entonces "ya ejercía", quien le comentó "la posibilidad" de hacerse árbitro, aunque "a pesar de ser un poco reticente al inicio" decidió probar y "seguir hasta ahora".

Hierrezuelo ha comentado que le gustaría arbitrar en unos Juegos Olímpicos pero que "no depende solo de uno", porque "hay un elenco espectacular de árbitros en España", además de "buenos compañeros", y tienen el "mismo derecho e ilusión" que él "por pitar una competición de este nivel".