El esperado derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid acapara la atención de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo jueves en el estadio Santiago Bernabéu a las 22 horas.

El Atlético anda molesto. Tiene un día menos para preparar el partido de Copa. El Madrid sale con ventaja. Jugó el Atlético de Madrid en Liga la noche del lunes contra el Hércules. Y Quique Sánchez Flores, técnico atlético, cuenta con menos margen para recuperar efectivos. No hay descanso para el Atlético de Madrid. Y su presidente Enrique Cerezo ya ha denunciado el asunto. No quiere más partidos los lunes.

Quique Sánchez Flores espera el fichaje del osasunista Juanfran con urgencia. De llegar, incluso podría jugar ya en el Bernabéu mañana en un escenario que bien conoce. El Atlético confía en el buen momento de forma del Kun Agüero, vital este año en la Copa contra el RCD Espanyol, tanto en la ida como en la Copa.

Mientras, el Real Madrid, tras eliminar con contundencia al Levante en la ida (8-0) y caer (2-0) en la vuelta con el equipo suplente, afronta con especial ilusión una competición que se le niega desde el año 93. Pepe sigue de baja en el equipo de José Mourinho.

Los dos primeros partidos de los cuartos de final llegan hoy. El FC Barcelona recibe al Real Betis en el Camp Nou. Y lo hace con la moral alta y con un público que hará un recibimiento especial a Iniesta, Xavi y Messi, protagonistas en la Gala del Balón de Oro/FIFA que se celebró ayer en Zúrich.

El Villarreal-Sevilla se presenta como el duelo más igualado a priori de los cuartos de final. Dos equipos en progresión. El Sevilla, pletórico, tras su victoria en Liga ante la Real Sociedad y la vuelta al once inicial de Navas y Perotti. El Villarrel, sin Nílmar, lesionado, apela al talento de Borja Valero y la definición de Rossi arriba.

Mañana se completa la jornada de Copa con un Almería-Deportivo, donde Piatti y Ulloa han sido en el Almería los protagonistas en las dos últimas eliminatorias. En el Deportivo se confía en la racha de Adrián.

Higuaín, operado con éxito

Gonzalo Higuaín, delantero internacional argentino del Real Madrid, fue operado ayer satisfactoriamente de la hernia discal que sufría, en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago por el doctor Richard G. Fessler. Higuaín estuvo acompañado por sus padres y el jefe de los servicios médicos del Real Madrid Carlos Díez, presente en la operación, así como el doctor Daniel Armando Martínez, médico de la selección argentina.

Según informa el parte médico del club madridista, a Higuaín se le «ha practicado una discectomía endoscópica de L-4 y L-5», y pasará la noche en el hospital, pendiente de evolución clínica, para proceder al alta médica hoy miércoles.

El delantero internacional argentino disputó su último partido con el Real Madrid el pasado 20 de noviembre. Se perdió ya con molestias el encuentro europeo en Amsterdam ante el Ajax e intentó apurar para jugar el clásico del Camp Nou, sin éxito.