La selección española completó ayer su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Roas (Madrid) sin cuatro de sus integrantes, casos de Xabi Alonso, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa y Jesús Navas, que no se ejercitaron por precaución, junto al resto de sus compañeros, que con una suave sesión comenzaron a preparar el amistoso de mañana miércoles ante Colombia.

Arbeloa ni siquiera saltó al campo de entrenamiento principal de La Ciudad del Fútbol. Se quedó realizando trabajo de recuperación en el gimnasio y posteriormente se puso en manos de los masajistas.

Anteayer acabó el encuentro del Real Madrid ante la Real Sociedad acusando la cantidad de partidos que acumula en sus piernas en la presente temporada.

Por su parte, Xabi Alonso, Fernando Torres y Jesús Navas, que también disputaron encuentros anteayer con Real Madrid, Chelsea y Sevilla, respectivamente, realizaron la primera parte de calentamiento y estiramientos de la sesión, antes de retirarse a los vestuarios.

El resto de los internacionales, entre los que no se encuentra Cesc Fábregas que no pudo viajar desde Londres debido a un virus que le ha producido gastroenteritis y vómitos, se entrenaron por espacio de una hora en un entrenamiento suave marcado por la presencia del balón.

Los convocados por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que mezcló titulares y suplentes en el reparto de petos, comenzaron con los habituales ejercicios de estiramiento y a continuación el entrenador salmantino dispuso un partido en dimensiones reducidas, sin porterías, en el que participaron los 19 convocados.

Después, los guardametas Íker Casillas y José Manuel Reina se separaron de sus compañeros para hacer una fase de la sesión con el preparador de porteros, José Manuel Ochotorena, que no integró al cancerbero del Barcelona Víctor Valdés, por lo que el catalán acompañó a los jugadores de campo en un partido con cuatro miniporterías. Tras cincuenta minutos de suave trabajo, la campeona del mundo se retiró.

La selección española volverá a entrenarse hoy martes a partir de las seis y media de la tarde en el mismo escenario –la Ciudad del Fútbol de Las Rozas–, en lo que será la última puesta a punto antes de afrontar el choque ante Colombia en el estadio Santiago Bernabéu.

Será el momento en el que Vicente del Bosque probará con el equipo titular que tiene en mente para enfrentarse al combinado sudamericano.

Duda del sustituto de Puyol

En principio, la única duda que tendría el técnico castellano-leonés se centraría en qué componente de la selección española ocupará el puesto que deja vacante en el equipo el defensa Carlos Puyol.

A dicha posición optan tanto Carlos Marchena como Raúl Albiol. Los restantes jugadores que se perfilan titulares son Íker Casillas en la portería, y como jugadores de campo: Sergio Ramos, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Fernando Torres.