El pulso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo va camino de romper todos los registros. El duelo Barça-Madrid por la Liga se personifica en las figuras de sus respectivos cracks, que promedian cifras espectaculares en sus datos goleadores, amenazando seriamente el récord que comparten Telmo Zarra (1950-51) y Hugo Sánchez (1989-90), que se llevaron el Pichichi con 38 goles.

Consumidas veintidós jornadas en la Primera División, el portugués, que ha disputado todos los partidos, encabeza la lista de goleadores con 25 tantos, con Leo Messi al acecho con 24 dianas, aunque éste ha disputado cuatro encuentros menos. Los dos jugadores parecen retarse cada fin de semana, estar atentos a lo que hace su máximo rival para no perder comba en la lucha por liderar la tabla de goleadores.

Como ejemplo la última jornada. El pasado sábado, el argentino anotaba un hat trick al Atlético de Madrid que le situaba por delante de Ronaldo,por primera vez en muchas jornadas. Un día después, el luso, que acumulaba tres jornadas sin ver puerta, reaccionó y consiguió perforar dos veces la meta de la Real Sociedad.

Su lucha no solo se ciñe a la competición de la regularidad. La final de la Copa del Rey entre Madrid y Barcelona servirá también para comprobar si Messi es capaz de retener el pichichi del torneo copero, que ostenta con siete goles, mientras que Cristiano Ronaldo suma seis dianas.

En Liga de Campeones más de lo mismo. El argentino lleva seis goles y el portugués cuatro. La competencia en esta competición por el trofeo de máximo goleador se antoja mayor, ya que jugadores como Samuel Eto’o, con siete goles, Mario Gómez, del Bayern de Múnich con seis, Roberto Soldado y Nicolas Anelka, ambos con cinco, lucharán también por llevarse el galardón.

El duelo entre estos dos colosos parece algo sobrenatural. Si el año pasado Leo Messi sumaba a final de temporada 47 tantos, este año va camino de dejar ridícula esa cifra, al llevar ya en su cuenta 40 goles. Por su parte, Cristiano Ronaldo, que acumula 35 tantos, se ha convertido en el madridista que ha llegado a las 50 dianas con la camiseta blanca, necesitando solo 51 partidos, superando a dos jugadores históricos del conjunto merengue como son Puskas y Di Stefano no, que necesitaron 54 y 58 partidos, respectivamente.

La lucha por la bota de oro

Como telón de fondo, la lucha por la Bota de Oro europea, en poder actualmente de Leo Messi. Para este galardón, Cristiano Ronaldo suma un gol menos (24), ya que el acta oficial de la Federación Española de Fútbol (válido para la UEFA), del encuentro ante la Real Sociedad le otorga su gol a Pepe. La distancia de Messi y Ronaldo con el resto de competidores europeos a estas alturas parece imposible de revertir. Tras ellos aparecen Dimitar Berbatov (19), Edinson Cavani (18) y Carlos Tévez (18). Los últimos cuatro meses de competición prometen emociones fuertes. Messi y Ronaldo lucharán por guiar a sus equipos a lo más alto y seguir engrosando unas cifras propias de otra galaxia.