La XXI Media Maratón de Málaga ha superado ya la barrera de los 3.000 inscritos, una cifra que garantiza una nueva cifra histórica para la carrera, que batió su récord la pasada temporada, con 3.900 corredores. Todos los años, un tercio de los participantes apura hasta última hora para formalizar su inscripción, lo que augura un nuevo registro. Como el tope de la prueba está fijado en 4.000 atletas, para una eficaz coordinación, la organización prevé cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha prevista: el 31 de marzo. Así, esta misma semana podría echarse el cierre a los inscritos en una nueva edición de la popular carrera malagueña.

La cita encara ya su esprint final. El próximo 10 de abril, a partir de las 10.00 horas, la capital costasoleña se llenará de color y de esfuerzo, ya que una marea humana partirá desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga hasta Los Baños del Carmen, de Oeste a Este de la capital, en un nuevo recorrido más original.

Los más rezagados deberán darse mucha prisa, puesto que quedan pocas plazas. Además, al llegarse ya al último plazo de inscripción de los tres que se han abierto, deberán abonar 30 euros por participar en la carrera.

El plazo se abrió el 2 de enero y la primera tanda de inscritos se cerró el 15 de febrero de forma muy satisfactoria. Los más madrugadores tan sólo tuvieron que pagar 13 euros. Del 15 de febrero al 14 de marzo hubo una segunda hornada, al precio de 15 euros. En este último plazo, que comenzó el día 15 y expirará, probablemente esta semana o, a lo sumo, el 31, la cantidad se multiplica por dos y llegará hasta los 30 euros.

En marcha la web para técnicos de triatlón

www.entrenadoresdetriatlon.com. Ésta es la web del futuro para los técnicos de la prueba combinada que mezcla natación, ciclismo y carrera a pie. José Manuel Quero, prestigioso entrenador malagueño que colabora con La Opinión, ha puesto en marcha esta nueva página que trata de aunar voluntades y que vincula a los profesionales de la actividad. Con apenas unas semanas de vida ha tenido una fabulosa acogida y está en crecimiento.