Día intenso en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Pero también fue provechoso para las españolas, ya que dos de las tres que jugaban ayer saldaron sus partidos con victorias, lo que le permiten estar ya en los octavos de final del Andalucía Tennis Experience.

La primera en lograr el pase fue Estrella Cabeza. La sevillana dio la sorpresa mayúscula en el segundo encuentro de la pista central disputado por la mañana. Estrella, que recibió una Wild Card de la organización, tumbó a Rezai, la tercera cabeza de serie del torneo por un claro 6-3 y 6-1.

La sevillana se encontró muy cómoda en la pista desde los primeros compases del partido, desplegando un muy buen tenis y llevando a Rezai a su terreno hasta lograr el 6-3. En la segunda manga el dominio de Cabeza fue absoluto y finiquitó el partido endosando un set en blanco a la francesa.

A pesar del abismo que les separa en el ránking WTA (más de 200 posiciones) la sevillana pasa a los octavos donde se medirá a la rumana Irina Begu. Precisamente Begu protagonizó otra de las sorpresas de la jornada al eliminar a Brianti. Begu, procedente de la fase previa, dejado fuera del torneo a la italiana en dos sets (6-4 y 6-1).

Ya por la tarde le llegó el turno a Lourdes Domínguez, que sacó su billete para los octavos tras derrotar en un intenso partido a tres sets a la alemana Angelique Kerber. Domínguez, que tuvo que sufrir mucho para anotarse la primera manga por 6-4, acusó el esfuerzo en el segundo set que perdió por 6-3, aunque logró reponerse para ganar el partido al imponerse en el último por 6-3.

La gallega se enfrentará con la checa Klara Zakopalova, sexta cabeza de serie en Marbella, que derrotó ayer a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 1-6, 7-5 y 6-3.

En cuanto a las favoritas, la rusa Svetlana Kuznetsova, segunda cabeza de serie, sufrió más de lo previsto para vencer (4-6, 7-6 y 6-4) a la alemana Mona Barthel en algo más de dos horas y media de juego. Asimismo, su compatriota Dinara Safina, que accedió al torneo por invitación, también tuvo muchas dificultades para derrotar a la holandesa Arantxa Rus, ante la que se impuso por un ajustado 3-6, 6-2 y 6-4. Finalmente, la húngara Agnes Szavay certificó con facilidad su pase tras doblegar con claridad a la sueca Johanna Larsson por un doble 6-1.

En la jornada de hoy la pista central acogerá el primer partido a partir de las 11.00 horas y será el duelo entre Anabel Medina y Iveta Benesova.

En el duelo particular entre ambas jugadoras, de las cinco ocasiones que se han enfrentado tres se han saldado con victoria de la española. Posteriormente llegará el turno del debut este año de Victoria Azarenka. La sexta mejor jugadora del mundo se las verá ante la española Arantxa Parra. El otro partido destacado de la jornada será el que enfrentará a Dinara Safina ante Tsvetana Pironkova.

Además, a las 12.30h tendrá lugar un partido de exhibición de pádel en Marbella. El acto está relacionado con el Circuito DKV Padel Women Tour que del 2 al 9 de abril estará en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano.