Llegan buenas y malas noticias desde el Augusta National. Las mejores las protagonizan andaluces. El malagueño Miguel Ángel Jiménez y el gaditano Álvaro Quirós jugarán el Masters el fin de semana. También lo hará Sergio García. La otra cara de la moneda es para José María Olazábal. El vasco no logró pasar el corte y no sigue en un torneo que ha ganado en dos ocasiones (1994 y 99).

Al cierre de este periódico el joven Rory McIlroy era el líder en solitario con -3 en el día para -10 en el total, después de nueve hoyos. El norirlandés estaba enchufado. Y tampoco se había metido en ningún lío. A ver lo que da de sí. El mejor español era Álvaro Quirós, que en la segunda jornada lo pasó regular nada más y firmó un +1 para -6 y ser tercero. Buen trabajo el del gaditano.

En cuanto a Jiménez, firmó un 73 (+1) para estar al par. Será el séptimo fin de semana consecutivo del malagueño en Augusta. No falta a la cita desde 2005. Pero el resultado de Jiménez no hace justicia con su juego. Ayer fue uno de esos días inexplicables. Y es que jugó infinitamente mejor que el jueves, más sólido, sin errores, y sin embargo sus resultados han sido 71 y 73. Cosas de este deporte. El malagueño comentó nada más acabar su vuelta: «Sólo he fallado dos golpes. He jugado mucho mejor de lo que dice el resultado». Queda claro. Lo mejor es que sus sensaciones en el campo son muy buenas.

Al cierre de esta edición Jiménez, con su resultado de par, ocupaba el puesto 34º. Debería ser suficiente para pasar el corte. De hecho, lo normal es que incluso recuperase posiciones al final de la jornada. En cuanto a Sergio, estaba en el hoyo 10 con par en el día para -3 y entre los 15 primeros.

El que no sigue es Olazábal. El golfista vasco firmó una vuelta de 77 golpes (+5) ayer y se despidió con un total de +6. Llegaba sin sentirse bien, con el swing raro, sin buenas sensaciones, tal y como él dijo en los días previos. Y Augusta no se apiada de nadie. Ni de los que han sido sus campeones.

Las condiciones de juego estaban ayer más exigentes que el jueves. Se notaba que los ´jefes´ de Augusta querían buenos resultados el jueves pero deja de contar. Las posiciones de las banderas, más complicadas, dejaban claro que no querían que se repitiesen las vueltas bajas. Pero eso sí, hubo mucho espectáculo. Otro factor en juego fue la brisa, que sopló un poco más intensa desde primera hora de la mañana.

Al cierre la mejor vuelta del día fue de 68 golpes, firmada por varios jugadores, entre ellos el veterano Fred Couples y Luke Donald. Ojo con el inglés, líder de la Race to Dubai, que sin hacer demasiado ruido acumula ya un resultado de -7 en sus últimos 23 hoyos en Augusta. McIlroy empezaba muy fuerte la segunda vuelta. El norirlandés está pegando un tirón muy fuerte. A ver hasta dónde es capaz de llegar.