El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y el vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, confían en que se superen los 80.000 espectadores en el Gran Premio de Europa de F1, que se disputará en el Valencia Street Circuit del 24 al 26 de junio.

"Esperamos tener 80.000 espectadores. Con esa cifra, tendríamos equilibrio presupuestario. Esperamos que el Gran Premio se consolide y que podamos contar con mayor asistencia que en años anteriores", afirmó Aspar, en la presentación en Madrid de la carrera.

Para ello se ha apostado por una rebaja de las entradas y esperan que las dos zonas de adelantamiento animen a los aficionados a viajar hasta la capital del Turia. "Hemos bajado los precios un 12 por ciento respecto al año pasado. Así, la entrada más barata para los tres días está a 130 euros en lugar de los 195 de 2010", apuntó.

De todos modos, el alcireño está satisfecho porque están "por encima de las ventas de 2010" y ahora cuentan con mayor demanda de entradas de "aficionados de fuera de España".

En cuanto al montaje del circuito urbano, ya está listo en un "70 por ciento". "El primer año íbamos muy justos de tiempo, pero poco a poco hemos ido puliendo detalles para que la gente esté más cómoda", comentó.

Por otra parte, quiso dejar atrás las polémicas con el Gran Premio de España y recordó que tienen contrato hasta 2014 con la posibilidad de ampliarlo hasta 2019. "Tenemos buena relación con el Gran Premio de España. Nosotros tenemos contrato hasta 2014, con la opción de renovar cinco años más, hasta 2019, y creemos que cumpliremos ese plazo. Con Ecclestone, o vas al día con los pagos, o no organizas la carrera", precisó.

Por otra parte, el presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, está seguro de que el Gran Premio valenciano tiene "todos los alicientes" para ser "un gran espectáculo". Por otra parte, el mandatario aseguró estar "encantado" por tener dos carreras en España que "se complementan y a la vez son diferentes" aunque cree que podrían cambiar de fechas y espaciarse en el tiempo. "Las dos carreras españolas tienen contrato en vigor y me consta que están al día con los pagos y quieren cumplir sus contratos", apuntó.

Por último, envió un recado a los empresarios valencianos. "Valmor ya ha bajado el precio de las entradas, ahora es el momento de que actúen los empresarios y no suban los hoteles. Eso ya pasó en Jerez y el Gran Premio desapareció, no permitamos que ocurra lo mismo", sentenció.