David Villa, delantero del Barcelona, destacó tras el empate (2-2) en el partido de ida de la Supercopa contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que era un "buen resultado", aunque alertó contra el exceso de confianza y recalcó que la eliminatoria continúa "al 50 por ciento".

"Todos sabéis de la manera que hemos llegado aquí, con jugadores muy poco rodados. Y yo me quedo con la actitud del equipo. Pese a no tener todavía una condición física buena, ha dado la cara en todo momento, ha ido a por el partido, ha sido valiente, se ha dejado la vida durante los 90 minutos y es para estar contentos", resaltó.

"Ya ha pasado la mitad de esta final, en el campo más difícil, que es el de ellos, y sigue la eliminatoria al 50 por ciento. Es un buen resultado, pero sin confiarse. Y ahora a intentar en nuestra casa y con nuestra gente ganar esta copa", continuó Villa, que firmó el 1-1 con un disparo precioso a la escuadra.

"Uno cuando recibe y tiene el mano a mano con el lateral, siempre intenta hacer la jugada y chutar lo mejor posible. No siempre sale de la manera que ha salido, pero contento porque haya salido hoy y haya servido para empatar el partido", valoró el atacante de su gol, marcado en el minuto 35 del encuentro.

Villa, además, destacó la actuación del chileno Alexis Sánchez, que hoy se estrenaba con la camiseta azulgrana: "Ha estado muy bien, apenas ha hecho dos entrenamientos con el equipo, ha aguantado físicamente y se ha acoplado perfectamente al equipo. No ha parecido que fuese su primer partido, sino que llevaba tiempo con nosotros", afirmó.

Alves, satisfecho con el empate

El brasileño Dani Alves, defensa del FC Barcelona, mostró su satisfacción por el empate ya que su conjunto ha respondido bien físicamente, aunque encaraba el encuentro con "algunos jugadores muy justos de minutos".

"Ha sido un partido muy disputado y de una intensidad tremenda. Estoy contento con el trabajo del equipo, que ha respondido bien. Llegábamos un poco justos de minutos algunos jugadores y, al final, la parte que nos preocupaba, que era lo físico, nos salió bien y poco a poco vamos cogiendo la mejor forma", declaró.

"Es un buen resultado por cómo llegábamos. Jugar ante un Real Madrid con bastante calidad y bastante rodado de minutos siempre es más complicado, pero el equipo ha respondido bien y por ahí nos vamos contentos", añadió.

El lateral dijo que su equipo estará "mejor físicamente" para el partido de vuelta del próximo miércoles en el Camp Nou. "Vamos a tener más minutos y vamos a estar más rodados. Ojalá podamos conseguir el objetivo", afirmó Alves, que añadió: "El plus que nos llevamos de aquí es el hecho de haber aguantado físicamente".

Alves destacó el partido del argentino Lionel Messi, autor del segundo gol de su equipo: "Es un fenómeno y cada día nos demuestra que es bastante imparable. Hoy nos ha aportado una vez más sus goles, su trabajo y siempre es de agradecer tener a Messi con nosotros".

También resaltó el debut del chileno Alexis Sánchez: "Ha estado bastante bien. Le falta coger cosas del equipo, algunos detalles, pero con el paso del tiempo lo va a ir haciendo. Es un futbolista de un nivel enorme y creo que ha venido al mejor equipo".

A ellos se unirá esta temporada Cesc Fábregas, después de que el Barça haya cerrado su traspaso procedente del Arsenal. "Estamos contentos, porque ha sido un culebrón bastante largo y al final lo pasa uno mal. Yo he vivido esta situación y es incómodo para el jugador, pero lo más importante es que se ha solucionado, que está aquí, y darle la bienvenida", dijo Alves.

"Antes de llegar (al Santiago Bernabéu) hemos visto que era oficial (el fichaje de Cesc). Es un futbolista que siente mucho la camiseta del Barcelona y tiene muchísima calidad", concluyó.