La noticia invadió ayer las redes sociales: «Tiago Splitter ya es jugador del Unicaja». Diversos medios de comunicación (nacionales y locales) se hacían eco de la información que salía desde Vitoria, donde aseguran que el pívot ha rechazado una oferta del Caja Laboral porque ya tiene un contrato firmado con el Unicaja.

De todas formas, el club verde niega que el brasileño haya llegado a un acuerdo con la entidad de Los Guindos, aunque no se descarta la posibilidad de incorporar al jugador de San Antonio más adelante si finalmente la NBA se cancela definitivamente esta temporada.

Desde Vitoria aseguran que el fichaje es una realidad y que el conjunto baskonista no ha podido igualar la oferta que el Unicaja ha realizado por Splitter. Es más, algunos aseguraron que es sólo cuestión de horas que el acuerdo se haga oficial, un extremo, éste, que el club de Los Guindos negó ayer a este diario.

El pívot brasileño, como otras tantas estrellas de la NBA, no quiere permanecer en el dique seco hasta que el parón en la mejor liga del mundo se solucione, hasta el punto de estar dispuesto a volver a la competición que le encumbró como jugador y donde ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas y fue nombrado MVP de la Liga Regular y de las finales en la 2009/10. La llegada de Splitter al Unicaja supondría un salto de calidad enorme para la plantilla con una dupla interior Splitter-Freeland que asustaría a cualquiera.