DON BENITO 1-1 ESTEPONA

El Estepona soñó durante gran parte de su encuentro en Don Benito con solventar la eliminatoria al imponerse a domicilio. Tuvo en sus manos la victoria desde el minuto 11, justo cuando Ángel aprovechó un saque de esquina lanzado por Scifo para romper la igualdad, hasta el minuto 81. Pero los extremeños aparecieron justo ahí, cuando restaban nueve minutos para la conclusión, y evitaron una derrota que casi les hubiese puesto fuera de esta fase de ascenso.

No obstante, los costasoleños pudieron incluso haber sentenciado este primer cruce de tres, si Añón no estrella el esférico en el larguero cuando ya expiraba la primera mitad. Su cabezazo puso un nudo en la garganta de la afición local del Vicente Sanz. Después llegaron las complicaciones. Primero fue la retirada del meta titular visitante, Lolo Soler, por lesión. Su puesto lo ocupó Adam, quien sin embargo poco pudo hacer en los instantes finales para evitar la igualada.

Ordóñez, con su tanto en las postrimerías, recuperó la ilusión para un encuentro de vuelta que se disputará este próximo sábado, a las nueve y cuarto de la noche, sobre el césped del estadio Muñoz Pérez. El club esteponero confía en lograr el lleno para la ocasión.

MAIRENA 3-1 MARBELLA

Lo que el Marbella ya acariciaba como un empate en Mairena, que parecía allanar su camino hacia la segunda eliminatoria, de un total de tres por el ascenso a Segunda B, concluyó como auténtica pesadilla.

Porque a falta de siete minutos para el 90 sólo aparecían en el tanteo el gol inicial del local Suanes y la igualada, de libre directo, del visitante José Mari. Pero todo cambió tras la diana que Gago de cabeza transformó ante Novoa. Con los malagueños volcados al ataque para volver a empatar, el guardameta del conjunto marbellí vería la roja directa tras cometer penalti en el minuto 94.

Fue una acción polémica que ni siquiera vio clara el entrenador del cuadro sevillano. Novoa golpeó a Mustafá, al parecer, para protegerse. Pero su puesto, con los tres cambios realizados, fue cedido al centrocampista José. Éste casi detiene el lanzamiento de Aurelio. La eliminatoria se pone así bastante cuesta arriba, pero los futbolistas ya apelan al empuje de su afición.