La selección española de fútbol sala paralímpica luchará desde hoy a las 14:30 horas por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres tras clasificarse de manera brillante para las semifinales, en las que se las verán con la selección de Francia, actual campeona de Europa tras batir, precisamente a España.

Tras quedarse con la miel en los labios en los Juegos de Pekín, donde perdió en la tanda de penaltis contra Argentina en la lucha por el bronce, España quiere volver a un podio paralímpico. Buena culpa de ello la tienen los malagueños, que forman el grueso de esta brillante selección de fútbol.

Y es que una vez más los cinco integrantes malagueños que forman parte de este gran grupo están conformando las bases del éxito: Antonio Jesús Gaitán «Niño», Marcelo Rosado, José López Ramírez, Alfredo Cuadrado y el portero (único vidente del equipo) Álvaro González.

Precisamente, la actuación del guardameta del ONCE Málaga fue clave en el choque contra Argentina, que dio el pase a España a semifinales. González fue un auténtico muro para el ataque albiceleste y completó uno de los partidos más completos que se le recuerdan, salvó los «muebles» una y otra vez y fue el auténtico protagonista de un empate sin goles que supo a gloria.

Hoy España luchará por un puesto en la final ante Francia, un rival duro según Pablo Salazar, seleccionador español. «Francia es muy buen equipo, nos ganó el Campeonato de Europa».

Baloncesto. España, con Romero, no puede con la todopoderosa Canadá

No pudo ser. El milagro de ganar a la todopoderosa Canadá finalmente no se produjo y España queda fuera de la lucha por las medallas en el baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Londres tras caer por un doloroso 77-51 ante los canadienses, y se tendrá que conformar en intentar lograr el quinto puesto a partir de mañana.

El base de Torre del Mar Jesús Romero tuvo sus minutos en la derrota de España. El jugador disputó 7:57 y capturó un rebote, aunque se fue del partido sin anotar. Conscientes de la dificultad del rival, los jugadores españoles ya piensan en conseguir un meritorio diploma paralímpico.

Se cumplió el guión previsto en el 02 Arena londinense. Canadá salió a romper el partido desde el comienzo y pronto puso tierra en el marcador, demostrando así que es una de las grandes potencias de este deporte.