El Clásico de Copa del miércoles constituirá un nuevo episodio del duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos mejores futbolistas del mundo se encontrarán de nuevo sobre un terreno de juego tras coincidir en la última gala de entrega del Balón de Oro, que recayó en el argentino por cuarta ocasión. Y ambos llegan en un momento inmejorable, como lo prueban los goles marcados este fin de semana.

Messi sumó cuatro tantos en la goleada culé (5-1) ante Osasuna, por lo que sigue siendo el líder en la clasificación de los máximos goleadores de la Liga BBVA con 32 tantos, por delante de Cristiano Ronaldo que, con un 'hat-trick' al Getafe, se pone con 21 goles y de Falcao, que no pudo jugar este domingo en la derrota atlética ante el Athletic (3-0) por una lesión en los isquiotibiales.

El argentino ha vuelto a marcar por undécima jornada consecutiva y lo consiguió con cuatro tantos, uno de ellos de penalti, de los cinco que anotó su equipo en casa ante el Osasuna. El primero llegó tan sólo en el minuto 11 de partido y después el delantero del Barcelona pareció haberse puesto como meta superar los tres goles que había conseguido horas antes Cristiano Ronaldo.

El extremo del Real Madrid pensaba que recortaba distancias con tres tantos en la goleada matinal (4-0) al Getafe en el Santiago Bernabéu, pero no pudo ser. Aún así, una vez más contribuyó a la victoria de los blancos. El portugués está sosteniendo a su equipo en un momento en el que el Real Madrid necesita más que nunca de sus goles.